Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía SPRC
Economía

Ñame de El Carmen de Bolívar llega a la Unión Europea

Un contenedor con 22 toneladas del producto salió de Puerto de Cartagena con destino a España.

Campesinos y reinsertados que trabajan en la producción agrícola en la zona de El Carmen de Bolívar lograron producir el ñame tipo exportación que la empresa Cattleya Fruits exportó a la Unión Europea. Es la primera vez que el producto de esta región llega al mercado europeo.

La exportación del contenedor se realizó el pasado sábado a través de las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

José David González, gerente de la empresa exportadora Cattleya Fruits SAS, le apostó  a brindar oportunidades a la población vulnerable del Carmen de Bolívar y asgura que está muy “satisfecho y privilegiado” de contar con los mejores productores de ñame de la región entre quienes están campesinos con predios propios, asociaciones de pequeños productores y personal reinsertado que recibió ayuda del Gobierno y de la Unidad de Restitución de Tierras para poder desarrollar este tipo de cultivos.

Hace cuatro años, Cattleya Fruits llevó el primer contenedor de ñame a los Estados Unidos, consolidando 50 contenedores al año de este producto a ese país.  En 2019 abrió mercado en Puerto Rico, a esta isla caribeña lleva 20 contenedores al año a través de las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

Ahora, la primera exportación de ñame a la Unión Europea tiene como destino a España, desde donde será redistribuido por el comercializador a Francia, Italia y Portugal. La exportación comienza con un contenedor quincenal, con 22 toneladas de ñame, hasta el mes de mayo de 2021.

“En una reunión que hizo el gobierno con 60 productores de la región identifiqué los que podían ser los mejores agricultores, quise hacer una contribución importante, les doy un precio justo y les capacito para que el producto tenga la mayor calidad posible, ellos hacen un proceso artesanal, no son bultos que tiran y estropean, se hace mediante canastillas y el encadenamiento de ese proceso es delicado y óptimo para garantizar lo mejor” Aseguró González.

“Me di cuenta que los productos colombianos no tradicionales apelan a sentimientos de identidad étnica en los millones de colombianos que están en el exterior, el ñame es muy  apetecido, la experiencia me ha mostrado que se abre un buen camino el ñame del Carmen de Bolívar en el exterior” puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Agroindustria
  • El Carmen de Bolívar
  • exportaciones
  • Ñame
  • puerto de cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web