El Heraldo
Tendero anota lista de los créditos realizados. Luis Rodríguez Lezama
Economía

Los Créditos: “Del cartón a la letra de cambio”

La venta de productos a crédito ha disminuido en los últimos años.

El crédito en las tiendas de barrio que tradicionalmente se conoce como ‘fiado’ se ha reducido notablemente en los últimos años, pues cada vez son menos los comerciantes que realizan esta práctica comercial.

“Esto lo hacen normalmente las tiendas tradicionales ubicadas en sectores donde conocen desde hace muchos años a sus clientes”, dijo Alberto Sánchez tendero de la ciudad.

Recuerda que para entregar productos a crédito se llevaba una cuenta en una libreta o en un cartón, allí se anotaba el valor de la deuda y se cotejaba a final de la quincena o el mes para el pago.

“Me pasó que vendíamos a crédito y cuando íbamos a cobrar, ya las personas se habían mudado. Ahora me gusta que me firmen una letra de cambio, pero no lo hago con todo el mundo”, explica Carlos Mora.

Otro factor que ha reducido los créditos en las tiendas es que los proveedores dan un menor margen para el pago de la mercancía.

Mora asegura que en algunos barrios populares de la ciudad es más frecuente esta práctica, pero normalmente se busca que se pague al día siguiente o en el menor tiempo posible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.