El Heraldo
Archivo
Economía

LatAm Logistic Properties llega a la Bolsa de Valores de Colombia

Es el primer emisor de acciones que recibe la BVC después de 10 años sin contar con nuevas compañías listadas.

Luego de diez años sin registrar a una nueva compañía listada, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)  recibió este martes a la firma LatAm Logistic Properties (LLP), una multilatina, con presencia en Colombia, Costa Rica y Perú, dedicada al desarrollo, adquisición y operación de inmuebles logísticos modernos en la región Andina y Centro América.

El ingreso a la BVC de  LatAm Logistic Properties se da con el repaldo de BTG Pactual como agente líder estructurador y colocador. 

“Es la primera vez desde el 2012 que se podrá realizar un IPO (oferta pública inicial) en Colombia, al tener la posibilidad de listar una compañía en la Bolsa de Valores en una nueva categoría que combina el sector logístico, el e-commerce y el inmobiliario”, indicó Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual.

LLP realizó el lanzamiento de su oferta pública inicial y el inicio de su roadshow con inversionistas y ya ha recibido aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia para la emisión de hasta126 millones  de acciones en la BVC. Adicionalmente, la Compañía ha registrado documentación bajo la regulación S de Estados Unidos para permitir el acceso a la emisión a inversionistas institucionales internacionales.

Los recursos de esta emisión serán plenamente dedicados a financiar el acelerado plan de crecimiento que se ha trazado la Compañía, la cual espera sobrepasar un millón de metros cuadrados de área arrendable en el mediano plazo.

“Estamos muy orgullosos de propiciar la creación de un nuevo ciclo para el mercado de valores colombiano, proponiendo una transacción con composición de la oferta del 100% en el mercado primario que, de ser exitosa, Internal Use Only permitirá a los inversionistas el acceso a la única compañía listada en Colombia con exposición regional al sector de E-Commerce”, asgregó el CEO de BTG Pactual.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de BVC, “el ingreso de LLP es una gran noticia, porque marca varios hitos, el primero una emisión bajo la modalidad de libro de ofertas, la primera en la historia de las acciones, la segunda una oferta local e internacional en simultánea  también innovador y la tercera y quizás la más relevante, una renovación de empresas, creando una nueva categoría que permite diversificar portafolios, con el componente del motor del comercio electrónico y el manejo eficiente inmobiliario a través de compañía joven, con proyección y compromiso ESG, que es lo que buscan inversionistas del hoy".

“Este es un paso muy importante en nuestra historia que nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio única, centrada en soluciones de almacenamiento eficientes y sostenibles a nivel regional. Nuestros planes de crecimiento se acelerarán para satisfacer las necesidades de expansión de nuestros clientes de parques logísticos modernos construidos bajo los estándares internacionales de diseño requeridos para el comercio electrónico y las operaciones de distribución tradicionales. Tenemos el equipo, la plataforma regional y ahora aspiramos a tener el capital para extender nuestro liderazgo en un sector de alto crecimiento”, sostuvo Mike Fangman, fundador y CEO de LatAm Logistic Properties.

Adicional a BTG Pactual, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda, Credicorp y Valores Bancolombia colocarán las acciones de LLP. Estas cinco comisionistas se han unido con el propósito de intensificar el mercado de valores en Colombia, promocionando una compañía que complementará la oferta actual de sectores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.