El Heraldo
Archivo
Economía

Inflación de Barranquilla en marzo fue de 0,65%: DANE

El IPC mensual estuvo explicado por la energía y los arriendos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó este lunes que la inflación en Barranquilla para el pasado mes de marzo fue de 0,65%, un reajuste intermensual frente al pasado febrero.

De acuerdo con el director del organismo estadístico, Juan Daniel Oviedo, la inflación en la capital del Atlántico estuvo explicada por factores como la electricidad (0,18 puntos porcentuales), el arriendo imputado (0,12 p.p.) y la carne de res (0,6 p.p.), que mostraron resultados “dos o tres veces más altos que el promedio nacional”.

Lea también: Pandemia golpeó a los micronegocios en Barranquilla: Dane

Vale la pena destacar que Barranquilla fue la tercera ciudad de la Costa Caribe con mayor inflación, solo superada por Santa Marta (0,90%) y Valledupar con (0,66%).

Con este resultado, la capital del Atlántico se sitúa 14 puntos porcentuales por encima del promedio nacional del IPC, que fue de 0,51% para el tercer mes del año, el resultado más bajo que se tiene registo desde 1994.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.