Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Economía

Grandes superficies apuestan a proveedores barranquilleros

Falabella aumentó la compra de textiles a empresas locales. Compras del grupo Éxito subieron 40 % a proveedores del país.

El Ministerio del Comercio informó en un comunicado que Falabella, una de las más grandes superficies colombianas, incrementó en los últimos años sus compras de textiles y confecciones a proveedores colombianos, entre ellos de Barranquilla, para vender en sus tiendas dentro y fuera del país.

Al respecto, el presidente de Falabella, Rodrigo Fajardo, dijo en una entrevista reciente que actualmente cerca de un 40 por ciento de sus proveedores de calzado, confección y decoración es nacional, mientras que al inicio de sus operaciones esta cifra no llegaba a un 10 por ciento. Entre 2012 y 2016, indicó, las compras nacionales de esta organización se duplicaron.

"La comparación de los porcentajes de confecciones y calzado nacional en los periodos comprendidos entre marzo y mayo de 2017 con marzo y mayo de 2016 muestra que el año pasado la participación colombiana era de un 29 por ciento y este año es de un 41. Eso significa que creció 67 por ciento", reportó la cartera de industria y turismo.

Los datos señalan además en este sentido aumentos del 63 por ciento en vestuario para hombre, 90 en vestuario para mujer, 173 en vestuario para niños y 29 en calzado.

"Falabella ya realizó una exportación de ropa infantil colombiana a Perú, y a largo plazo piensan hacer otro tanto con producción nacional a otros países para surtir almacenes de la cadena en Suramérica. Fajardo destacó la creatividad y el éxito de marcas emergentes colombianas y de diseñadores nacionales de Barranquilla y Bucaramanga", reportó el Ministerio en el Boletín.

A su vez, la ministra de Comercio, la samaria María Claudia Lacouture, destacó que se trata de una compañía que "se beneficia de la calidad y diversificación de la industria colombiana de textiles y confecciones, generando beneficios en doble vía que favorecen el empleo y traen desarrollo a las regiones".

Éxito, 60% de industria nacional

Agregó la cartera industrial que, así mismo, el grupo Éxito, con su política de marcas propias, da un 60 por ciento de las ventas totales de ropa y calzado a la industria nacional.

Se lee en el reporte que de enero a mayo de 2017, las compras a proveedores colombianos por parte del Éxito se incrementaron un 40 por ciento con relación al mismo periodo del 2016. Y si se compara con 2015, el crecimiento porcentual ha sido de un 180 por ciento.

Al mismo tiempo, sus importaciones en esta materia no crecen, y en mayo de 2017 apenas representaban un 2,8 por ciento de las adquisiciones.

El primer departamento proveedor del grupo empresarial es Antioquia y el que ha registrado mayores crecimientos en tiempos recientes es Tolima con 205 por ciento en pesos y 177 por ciento en unidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Textiles
  • confecciones
  • diseño moda barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web