El Heraldo
Economía

Gobierno evalúa dar apoyo a pago de nómina a empresas

Así lo aseguró el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, en sesión virtual de la Comisión Tercera del Senado.

Brindar apoyo financiero a las empresas del país para el pago de sus nómina es una posibilidad que analiza el Gobierno nacional. La medida aplicaría para compañías de sectores “cruciales” y que completan más de un mes de suspensión de operaciones.

Así lo planteó el viceministro técnico de Hacienda, JuanPabloZárate, ante la Comisión Tercera del Senado en una intervención en la que presentó el plan del Gobierno y la política económica para la recuperación del país. “Con el tema de las ayudas a la nómina, nosotros estamos pensando intervenciones fiscales más directas y usar parte de la caja que nos queda para ese efecto”, señaló.

Indicó que para todas decisiones que requieren gasto inmediato se han conseguido unos $25 billones, suma que representa 2,5 puntos del PIB, mientras que para la capitalización del Fondo Nacional de Garantías se han conseguido $3,25 billones.

“Todas estas inversiones van destinadas a la salud, a los programas de atención a la población vulnerable como todo lo que tenemos que hacer para proteger los contratos laborales y dar alivios e impulso a sectores específicos”, indicó.

La primera fase de la estrategia del Gobierno es reactivar responsablemente sectores en la economía con un esquema de apertura inteligente.

“En términos fiscales, de empleo y de producción lo más importante es volver con una estrategia sensata que implique bajos riesgos de tener que volver atrás para poder ir recuperando gradualmente la capacidad de producción”, señaló el viceministro.

La segunda está relacionada con la protección de los contratos laborales de grupo de empresas que no han podido volver a producir, en ese sentido han estado enfocadas las medidas laborales y crediticias que se centran en pagar la nóminas.

“Creo que debemos enfocar nuestros recursos en sectores que generen producción a largo plazo, empleo y que sean poco demandantes de importaciones”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.