El Heraldo
archivo
Economía

Gasolina sube $99 por alza del petróleo

El precio del galón de ACPM sube en $85.

El Ministerio de Minas y Energía anunció un nuevo incremento en los precios de los combustibles para el mes de mayo, debido al incremento de los precios internacionales del petróleo durante abril, que se ubican en 71 dólares el barril.

Según explicó la cartera, los precios de de referencia a partir del primero de mayo para las 13 principales ciudades del país tendrán variaciones promedio de 99 pesos adicionales por galón para el caso de la gasolina corriente, y de 85 pesos para el galón de Acpm.

“Dicho comportamiento obedece al incremento en los precios internacionales del petróleo que, para la referencia Brent, se ubicaron en promedio en 71 dólares por barril en lo corrido de abril, registrando un alza del 36% frente al mismo mes de 2017 y del 8% frente a marzo de 2018”, indicó el ministerio.

El gobierno también explicó que durante abril se registraron incrementos en los referentes internacionales de gasolina (UNL87) y Acpm (ULSD), que subieron 7,6 % y 7,8 %, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.