El Heraldo
Liliana Carreño Vargas en su intervención en el Foro de Líderes TI. Mery Granados
Economía

“En la transformación digital pregúntese si esta genera valor”: Liliana Carreño Vargas

En Foro de Líderes de TI los expertos Liliana Carreño, Carlos Villate y Juan Carlos Bernate mostraron cómo es el impacto de la economía digital en los negocios. 

Si su empresa está apostando por la transformación digital es bueno preguntarse: ¿Su empresa lo hace por moda? ¿Por lo que muestra el mercado?  ¿Qué razón lo ha llevado a hacerlo?

Liliana Carreño Vargas,  presidenta de Axede S.A., una de las 90 empresas de la industria TI (Tecnologías e Información) con más ventas en 2018, según  la Supersociedades, invitó a responder los tres interrogantes.

Los asistentes al Foro de Líderes de TI “Impacto de la economía digital en los negocios”, organizado por Computerworld y celebrado ayer en el hotel Dann Carlton, escucharon la propuesta.

“Quién no tiene una cuenta en el banco, realiza alguna transacción por lo menos una vez al mes, y recibe en su teléfono móvil todas las aplicaciones de las entidades bancarias. ¿Y usted usa todas esas aplicaciones? Por supuesto que no. Solo preguntando a la gente por qué no las usa se puede saber”, dijo.

Con este ejercicio, la ingeniera de sistemas Liliana Carreño mostró como las empresas que han dado paso a la transformación digital deben buscar sus metas.

Consideró que el mercado colombiano tiene un defecto que se mueve hacia la transformación digital, pero sin tener claro un objetivo.

“Las empresas están haciendo lo que el mercado está indicando, lo que todo mundo está hablando, lo que es tendencia. Y si hablamos de transformación digital, hay que preguntarse si le genera valor a la estrategia de la compañía. Tomar una decisión por estrategia debe generar valor. Es clave y no es por una moda. Tome decisiones inteligentes que estén alineadas a esas decisiones en la estrategia de su compañía para impactar en sus usuarios”, dijo Carreño.

Carlos Villate, gerente general de IDC, hizo un repaso del panorama global de la transformación digital, el impacto en las empresas y en la economía digital. El experto dijo que el ocio es la nueva riqueza del mundo y es lo que estará demandado hacia el grupo de personas que buscan diversión. “Es ahí donde la economía creativa ganará”.

Juan Carlos Bernate, gerente de mercadeo de Oracle Colombia y Ecuador, contó la experiencia de cómo desde la economía digital las empresas, sin importar el tamaño, ganan y ahorran costos.“En el 2020 cada persona consumirá por minuto 1,27 megas, que es poco, pero al mes y al año puede ser mucho. Y si las empresas saben aprovechar qué no pueden ofrecer. Hoy un negocio puede comenzar con servidores desde la nube que tienen menos costos que los físicos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.