En Córdoba combaten el dengue casa por casa

En lo que va corrido de este año el Instituto Nacional de Salud, INS, ha reportado un total de 419 nuevos casos de contagio por dengue en el departamento de Córdoba, lo que ha prendido las alarmas entre las autoridades locales de Salud.

Temas tratados

Economía

En lo que va corrido de este año el Instituto Nacional de Salud, INS, ha reportado un total de 419 nuevos casos de contagio por dengue en el departamento de Córdoba, lo que ha prendido las alarmas entre las autoridades locales de Salud.

Con fumigaciones en los barrios y zonas rurales las autoridades de Salud en Córdoba trabajan para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue aedes aegypti, que en el departamento ya deja un saldo de dos personas muertas.

Los registros entregados por las autoridades indican que en el departamento de Córdoba han fallecido dos personas, uno de los casos se trató de un niño de 7 años, de edad, en el municipio de Chimá; y un adulto en San Pelayo, por causas de esta enfermedad.

Walter Gómez, secretario de Salud Departamental, indicó que “esto nos ha llevado a tomar acciones inmediatas correctivas, estamos fumigando en todos los municipios donde nos han reportado la aparición de vectores y donde también se tiene sospecha de la presencia del mosquito transmisor".

Los municipios que hasta el momento han registrados mayores riesgos de reproducción de la enfermedad son Montería, Valencia, Montelíbano, Pueblo Nuevo, Cereté, San Pelayo, Chinú, Tierralta, Planeta Rica, Chimá y Lorica.

 Así mismo el funcionario agregó que “en el año 2019 tuvimos un corte de 4.729 casos de dengue y a corte del 13 de enero el año pasado, teníamos 124 casos y este año llevamos 29, tenemos una disminución del 82%". 

Entre tanto, el secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara Orozco, manifestó que desde la cuarta semana epidemiológica se registran 174 casos, cifra que con respecto al año anterior ha disminuido (320 casos en 2019); en cuanto al dengue grave se registra un caso, tres menos que año anterior (4 casos en 2019).

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web