El Heraldo
El dólar alto favorece a los exportadores. Archivo EL HERALDO
Economía

El dólar se cotiza por encima de los $3.000

Algunos análisis internacionales apuntaron a que Colombia sería uno de los países que más se afectarían con la crisis de la economía turca, lo que generó presión en el mercado y elevó la tasa.

Como resultado de la crisis entre Estados Unidos y Turquia, el dólar llegó a cotizarse en la jornada de ayer por encima de los $3.000.

Ricardo Sacipa, asociado de divisas de Credicorp Capital, explica que la situación en Turquía, que ya venía con problemas previos en su economía, llevó a la salida en masa de capitales, lo que produjo que la lira perdiera el 40% de su valor.

Algunos análisis internacionales apuntaron a que Colombia sería uno de los países que más se afectarían con la crisis de la economía turca, lo que generó presión en el mercado y elevó la tasa.

“No compartimos la visión de que la economía  colombiana presente esta fragilidad, por lo que no hay riesgo de contagio ni de que la moneda se vaya a devaluar”, agregó el experto, quien considera que la divisa podría llegar hasta un poco más de $3.050 y que este comportamiento será transitorio.

Señaló que los exportadores de la Costa y el país pueden aprovechar la subida del dólar haciendo unas coberturas de venta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.