El Heraldo
Archivo
Economía

El Brent cae ante la crisis de nueva cepa del coronavirus

El barril de crudo Brent es la referencia para Europa y Colombia. Las negociaciones por el Brexit también afectan esta valorización.

El precio del crudo Brent para entrega en febrero caía esta mañana por debajo de los 50 dólares el barril ante las restricciones en los viajes por la expansión de la covid-19 en el Reino Unido, relacionada con una nueva variante del coronavirus.

El Brent, de referencia en Europa, cotizaba sobre las 11.11 GMT en el International Exchange Futures a 49,32 dólares, un 5,51 % menos que al cierre del viernes, cuando se situó en 52,20 dólares.

La cotización del Brent cae en una jornada en la que se han despertado los temores a la expansión del coronavirus en Europa, después de que en el Reino Unido haya detectado una nueva variante del virus, que acelera hasta un 70 % más la transmisión.

La incertidumbre sobre si habrá un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) antes de que termine el actual periodo de transición, el próximo 31 de diciembre, ha tenido un impacto en el mercado de valores y en el del petróleo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.