El Heraldo
Emperatiz Morales, Iván Duque, María Fernanda Suárez, Alejandro Char y Eduardo Verano durante el encendido de la estufa de la usuaria un millón. César Bolívar
Economía

Duque enciende la estufa del usuario número millón en recibir gas natural

El mandatario aseguró que en el país hay 1,5 millones de personas que cocinan con leña  Emperatriz Morales es el usuario un millón de la compañía en Atlántico, Magdalena y Cesar.

“Me emociona entrar a la casa de Emperatriz Morales, quien se convierte en la usuaria un millón de este proceso de Gases del Caribe que transforma vida”, aseguró el presidente de la república, Iván Duque, en la vivienda de la familia Díaz Morales, en el barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla.

Duque asistió ayer al acto protocolario del encendido de la estufa del usuario número un millón de la compañía Gases del Caribe, en la casa de Emperatriz Morales. Ella y su familia pasaron de usar estufa eléctrica a recibir el servicio de gas natural domiciliario.

Con deditos de queso, papitas fritas, tinto y otras picadas Morales recibió en la sala de su casa al presidente de la república, Iván Duque.

“Pasé dos noches sin dormir esperando la visita del Presidente”, dijo Morales, quien es ama de casa, tiene dos hijos y lleva 25 años de casada. Contó que a su llegada, el presidente la felicito, la abrazó y le deseó éxito.

Explicó que cuando recibió la noticia de que era la usuaria un millón y que el presidente la visitaría “no lo podía creer. Estaba muy emocionada, trabajadores de Gases del Caribe fueron los que me informaron”.

Explicó que se animó a presentar la solicitud del servicio a Gases del Caribe porque “la cosa no estaba buena”, económicamente. La factura de la energía eléctrica del hogar estrato 1 integrado por cuatro personas oscilaba entre $140.000 y $150.000 al mes.

“Tuve la osadía, junto a  mi esposo, de  cambiarnos. La factura nos estaba llegando por las nubes”, dijo Morales quien aseguró que la solicitud y la instalación del gas natural fue sencilla y rápida.

“Hicieron varios pasos previamente: fuimos a Gases del Caribe, nos visitó un asesor de la compañía, nos tomaron los datos, nos ingresaron al sistema y luego de 4 días nos instalaron el servicio”.

El presidente Duque aseguró que actualmente en el país hay 1,5 millones de hogares que cocinan con leña en el país y “necesitamos cambiar esa realidad y por eso lo incluimos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND)”.

Explicó entre las consecuencias de cocinar con leña, están exponer la salud, poner en peligro la seguridad  y generar un impacto al medio ambiente.

“Estamos hablando de mejorar esas condiciones de vida. Está alianza con el sector privado nos permita masificar el acceso al gas en el país. Queremos llegar a 2 millones y 3 millones de usuarios en la Costa Caribe”, dijo el Presidente.

El acto también contó con la presencia de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales; el presidente de Promigas, Eric Flesh Santoro; el gerente general de Gases del Caribe, Ramón Dávila; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa y el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Por su parte, el presidente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, aseguró que haber llegado al usuario un millón es un hito que ha cumplido la compañía después de la trayectoria de 53 años.

Dijo que el 85% de los usuarios de son estratos 1,2 y 3, lo que coincide con la característica social que tiene la compañía. Manifestó su meta de llegar a los dos millones de usuarios.

“Sigamos con estas obras de llevarle el gas natural a todo el pueblo colombiano, es la manera más directa de que les pueda llegar el subsidio a una persona. Veíamos con la señora Emperatriz pagaba alrededor de $150.000 en electricidad, ahora va a pagar $70.000 y en gas pagará solo $15.000”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.