Últimas noticias

21:29

Daniela Ospino Charris y Jorban Ferrer Romero sufrieron...

21:09

Aunque los organizadores no descartan que la lista pueda...

20:36

Salió de la URI bajo medidas estrictas de seguridad. 

20:20

En el interior del vehículo se encontraba una pareja...

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González.
20:06

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol...

20:00

EL HERALDO se unió al homenaje por los cien a...

19:54

La medida se tomará en los puentes Simón Bolívar, Francisco...

19:41

El conjunto dirigido por Roberto Peñaloza empató este...

19:29

Las obras en el barrio Ciudadela 20 de Julio contemplan...

18:41

En las próximas horas quedaría en libertad.

El titulo es:Distrito busca atraer más extranjeros al Carnaval

Distrito busca atraer más extranjeros al Carnaval

Secretaría Distrital de Cultura y Turismo anunció estudio para mostrar impacto de economía de las fiestas.

Jesús Rico
Jesús Rico
Aspecto interior del hotel El Prado de Barranquilla con decoración de Carnaval. Jesús Rico
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

Secretaría Distrital de Cultura y Turismo anunció estudio para mostrar impacto de economía de las fiestas.

El Distrito le apuesta a aumentar en un 50,3% la participación de los extranjeros en el Carnaval de Barranquilla frente al año pasado. Jaime Alfaro, director de la Oficina de Turismo del Distrito, dijo que la ciudad recibió 100 mil visitantes extranjeros en el Carnaval 2018, mientras que en el 2017 llegaron unos 84.800. Para este año la expectativa es llegar a unos 150 mil.

El funcionario dijo que la presencia de Barranquilla en eventos como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España y otros reafirma la oferta de la ciudad como sede de grandes eventos, y al Carnaval como uno de los principales atractivos

Datos de las plataformas y agencias que promueven a Barranquilla para la temporada de carnaval,  muestran que las reservas para finales de febrero y comienzos de marzo ha subido. Estados Unidos, Chile, Argentina, Canadá y España son los países con un mayor crecimiento en el número de reservas activas para los dos meses de carnaval.

Estados Unidos tuvo un crecimiento de 69% y una participación de 54,2% en las reservas áreas internacionales hacia Barranquilla, y Chile con 131%, fue  el país con mayor porcentaje de crecimiento.

Según Cotelco, gremio del sector hotelero, 136.232 visitantes foráneos se hospedaron en 33 hoteles de sus afiliados en el Carnaval 2018.

Mario Muvdi, presidente de Cotelco Barranquilla, dijo que las reservas de los hoteles cinco estrellas de la ciudad están llenas y el resto tiene un 50% de su ocupación asegurada.

“Esto no se vio el año pasado, en este año la fecha de Carnaval está más alejada del fin de año y la temporada escolar, lo cual es positivo”, dijo Muvdi.

Alfaro afirmó que en términos generales se espera un incremento del 47,3% en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad para la temporada.

Estudio del impacto

La Secretaría de Cultura del Distrito anunció que comenzará un estudio para mostrar el impacto económico de las mayores carnestolendas del Caribe, y declaradas Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura; Jaime Alfaro, jefe de Turismo de la secretaría, y Juan Manuel Alvarado, economista y asesor, explicaron que un primer avance del estudio se dará a conocer el jueves 28 de febrero, y el resultado final antes de Semana Santa. 

Más de 800 muestras realizarán encuestadores para el estudio que permitirá recoger información sobre los hogares y su disposición al gasto en las fiestas, consultará a turistas fuera de la ciudad y extranjeros en las terminales área y terrestre; además tendrá las muestras del sector hotelero y comercio, y tomará a las grandes organizaciones y grupos culturales.

“Por primera vez, la economía del Carnaval de Barranquilla contará con cifras unificadas, gracias al estudio liderado por la Alcaldía de Barranquilla, en colaboración con la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fenalco Atlántico y SITUR Atlántico, en dónde se identificarán los principales actores de la fiesta y sus interrelaciones, calculará el movimiento de dinero entre los distintos agentes participantes y mapeará el alcance de la fiesta dentro de la ciudad, y cómo se irriga el dinero en los sectores de la economía”, explicó el secretario de Cultura de Barranquilla.

“Será el estudio más completo para analizar la cadena de valor, los insumos, eventos que mueve el Carnaval”, dijo Alvarado,

SITUR indicó que han hecho 434 encuestas en hogares de estratos uno y dos para medir su disposición del consumo para el Carnaval. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1