El Heraldo
Mery Granados
Economía

Colombia se posiciona como destino LGBTIQ+

ProColombia lidera muestra de destinos en ferias internacionales.

En el marco de la reactivación económica, la cual está apalancada por el repunte del turismo, Colombia se posiciona como un “destino diverso” para la comunidad LGBTIQ+.

La agencia de promoción ProColombia lidera la muestra del país ante eventos internacionales para la atracción de este turista, el cual, según encuestas especializadas, tiene planeado viajar entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Colombia es líder en este segmento turístico, de hecho, en los World Travel Awards 2020 fue escogido como Destino Líder LGBT a nivel suramericano y, para la versión 2021 de estos mismos premios, fue nominado de nuevo, de acuerdo a lo señalado por ProColombia.

“Desde la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico seguimos apoyando las acciones que fomenten un turismo incluyente, que brinde experiencias memorables a todos nuestros visitantes, y trabajamos de la mano de entidades como la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia para impulsar esta oferta como motor de desarrollo económico de Barranquilla, una ciudad de puertas abiertas”, dijo a su turno Kathy López, directora de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.