El Heraldo
Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.
Cortesía Coljuegos
Economía

Coljuegos tiene como prioridad su modernización

Asumió el nuevo presidente de la empresa del Estado, Juan B. Pérez Hidalgo.

El funcionario viene del sector energético y ha señalado tras posesionarse este martes ante el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que “los objetivos fundamentales consisten en modernizar la entidad, diseñar nuevos productos para recaudar más recursos para la salud y combatir la ilegalidad del sector, una de las prioridades del nuevo directivo".

Juan Pérez Hidalgo es administrador de empresas y especialista en Gerencia Financiera de la Pontificia Universidad Javeriana, y estudios de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

Su experiencia en el sector público ha sido como asesor del despacho del Ministro de Minas y Energía en el diseño e implementación del nuevo Sistema General de Regalías y como miembro de las Juntas Directivas de la Electrificadora del Meta EMSA - S.A. E.S.P. y Centrales Eléctricas del Cauca-CEDELCA S.A.

También trabajó como Gerente Comercial del Fondo de Financiamiento para el sector agropecuario FINAGRO S.A.; Jefe de la División de Inversiones y Tesorería y Jefe de la División de Mercadeo en la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER S.A., así como Gerente de otras empresas del sector privado.

La próxima semana Coljuegos anuncia que formalizará cómo será la regulación de juegos de azar en medios electrónicos y tecnológicos.

Coljuegos tiene como misión explotar y administrar el monopolio rentístico sobre los juegos de suerte y azar del nivel nacional y expedir los reglamentos de los mismos.

Proponer y participar en la aprobación y expedición de los reglamentos de juegos de suerte y azar y el esquema regulatorio apropiado para el sector en el nivel territorial, así como soportar la gestión de vigilancia en el cumplimiento de la normatividad de régimen propio en dicho ámbito, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Más negocios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.