El Heraldo
Páneles fotovoltaicos.
Economía

Celsia construirá granja solar en Bolívar

Será la segunda de la empresa de energía en Colombia.

Una capacidad instalada de generación de 8,8 MW (megavatios) y una generación de 15.542 MWh-año, tendrá la segunda granja solar de Celsia en Colombia, la cual comenzará a construir en Santa Rosa de Lima, Bolívar.
 

La empresa de energía del Grupo Argos informó que con esta generación  se podrá atender la demanda de energía a unas 7.400 viviendas, según el promedio consumo de un hogar en Colombia.

Celsia Solar Bolívar será ejecutado a través de Epsa y para su construcción se utilizarán 32.000 módulos fotovoltaicos y 2 centrales de inversores. La granja se construirá en un terreno de 12 hectáreas.

“Continuamos trabajando en la meta de alcanzar los 250 MW de energía solar en Colombia y Centroamérica, además de seguir con nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional en la que el desarrollo de proyectos en la costa norte del país es muy importante”, afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de septiembre de 2017, Celsia, a través de Epsa, puso en operación en Yumbo (Valle del Cauca) la primera granja solar construida en el país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.