Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Andrés Ramírez, director ejecutivo de Camacero.
Cortesía
Economía

Camacero pide claridad para la reactivación del sector manufacturero

El gremio pide unificación de criterios entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá.

La Cámara Colombiana del Acero (Camacero) le solicitó al Gobierno nacional informar los lineamientos pertinentes que delimiten la forma en la que se va a realizar la reactivación del sector manufacturero el próximo 27 de abril.

“Este anuncio ha generado un aire de incertidumbre y confusión entre las empresas que conforman el sector manufacturero como lo es el acero, lo cual impide tener certeza sobre la forma en la que se puede prevenir y mitigar el contagio al tiempo que se reinician las labores en dicho sector”, reza un comunicado divulgado por el gremio.

Asímismo, Camacero le solicita “de forma urgente” al Gobierno distrital de Bogotá una coordinación y unificación de criterios con el Gobierno nacional en cuanto a la reactivación del sector manufacturero, pues de lo contrario “҆el próximo lunes  el sector edificador en Bogotá tendría que iniciar sin el acero que debe pasar por un proceso de manufactura como lo es la tubería con costura, los alambres, las mallas y el acero figurado que se produce en la capital”.

Según Andrés Ramírez, director ejecutivo de Camacero, “el sector acero está comprometido con la implementación de todas las medidas de bioseguridad y sanitarias que se requieran para poder preservar la salud de sus más de 70.000 colaboradores, pero para lo mismo, se le solicita al Gobierno y más exactamente al ministerio de Salud y ministerio de Comercio, Industria y Turismo  que se brinden al sector manufacturero acompañamiento y lineamientos claros y específicos para esta industria frente a los parámetros y medidas de prevención y mitigación para reducir la exposición y contagio del COVID 19”.

El directivo denunció que desde que se promulgó el decreto 531 que arropa a lo vinculado con obras de infraestructura de transporte y obras públicas, al igual que a la cadena de suministros de materiales, “han experimentado problemas con las autoridades para la movilización del personal y despachos de acero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Acero
  • Cámara Colombiana de Acero
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web