El Heraldo
Luis Barrios, CEO de la cadena City Express. Cortesía.
Economía

Cadena hotelera City Express llega a Barranquilla

Tiene presencia en Bogotá, Cali y Medellín. Modelo de negocio aplica también con franquicias.

La cadena hotelera mexicana City Express, con presencia en Colombia desde 2013, desarrollará su primer proyecto en Barranquilla informó su CEO, Luis Barrios.

“Tenemos un terreno en el norte de Barranquilla y estamos en el proceso de licencias”, señaló el ejecutivo. El proyecto en la capital del Atlántico consiste en un hotel con locales comerciales en su primera planta.

En desarrollo de su modelo de  negocios la cadena abre espacios a inversionistas locales interesados en participar en el proyecto. “Estamos aprovechando la promoción en términos de contratos de franquicia y administración para los nuevos inversionistas”, sostuvo y recordó que el 25% de sus hoteles se manejan con este modelo.

La cadena que ya tiene hoteles en Bogotá y Cali, recientemente inauguró el City Express Plus Medellín, con una oferta de 137 habitaciones y una inversión cercana a los USD15 millones.

Hoteles City Express es considerada la cadena de mayor crecimiento en México en su segmento; desde su fundación en 2002. Actualmente desarrolla un acelerado plan de expansión con nuevas aperturas cada 6,2 semanas en promedio. 

Barrios explica que la cadena nació en México a partir de un nicho de mercado desatendido que era el de viajero de negocios. Por ello sus hoteles son innovadores y prácticos con estándares internacionales de calidad a precios accesibles. 

Dijo que este modelo se replica en Colombia, teniendo en cuenta las similitudes que tiene ambos mercados y los beneficios comerciales que representa la Alianza del Pacífico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.