El Heraldo
Íñigo Arribalzaga, CEO de Majorel Ibiltat.
Economía

“Barranquilla tiene el capital humano que necesitamos”

Así dijo Íñigo Arribalzaga, CEO de Majorel Ibilat, en entrevista con EL HERALDO.

La compañía del sector de BPO de origen español Majorel abrió operaciones en Barranquilla con una sede en la que proyecta generar unos 500 empleos.

Íñigo Arribalzaga, CEO de Majorel Ibilat, aseguró que la conectividad internacional de Barranquilla y las condiciones del talento humano fueron fundamentales en su decisión de escoger a la ciudad como su segunda sede en Colombia. 

“Cuando decidimos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica iniciamos un estudio muy minucioso” y producto de este fue seleccionada la capital del Atlántico, dijo el empresario en entrevista con EL HERALDO.

P.

¿Cuáles son los planes que tiene la compañía en Barranquilla?

R.

Para Majorel, Latinoamérica es un mercado estratégico y nuestro objetivo es crecer en esta zona geográfica, al igual que lo es el crecimiento de nuestros hubs regionales y multilingües desde los que prestamos servicios a clientes locales y globales. Somos una empresa líder a nivel mundial que apostamos, creemos e invertimos en Latinoamérica, para hacer visible ese liderazgo con nuestras capacidades como proveedor de servicios en varios idiomas, tanto para clientes locales, en offshore para Europa, en nearshore para el mercado latinoamericano o en inglés para nuestros clientes en el mercado estadounidense. Una muestra del firme compromiso con Latinoamérica y nuestra capacidad de inversión es la ampliación de las sedes actuales y de nuestro footprint a lo largo del 2020, habiendo duplicado la facturación este último año, generando más de 1.000 nuevos empleos durante el último año en los países donde estamos presentes.

P.

¿Cuándo comenzaría la operación en la ciudad y cuántos empleos generará?

R.

Acabamos de inaugurar la sede en Barranquilla y nuestra primera operación arrancará en marzo. Por otro lado, hacer previsiones es complicado en estos momentos, pero sí puedo decir que nuestro objetivo a corto plazo es generar más de 500 empleos en la ciudad y tener una actividad muy relevante en este nuevo centro. Estoy seguro de que esta es sólo la primera fase de un proyecto progresivo y de mucho futuro.

P.

¿Por qué escogen a Barranquilla en su plan de expansión en Colombia?

R.

Barranquilla es una ciudad que ha sabido transformarse en los últimos años, que ofrece seguridad y las infraestructuras adecuadas para el tipo de servicios que ofrecemos. Además, es una ciudad en crecimiento y cuenta con el capital humano que necesitamos: talento, alto perfil educacional y profesionales bilingües o con alto nivel de inglés que nos permitan realizar desde Colombia campañas regionales o internacionales muy exigentes. Por otro lado, la conectividad internacional de la ciudad y en general de la región de la Costa Atlántica de Colombia nos brinda muchas posibilidades. Por si eso fuera poco, Barranquilla es una ciudad que goza de una gran aceptación entre nuestros clientes, lo que nos facilita mucho ofrecer nuestros servicios desde el nuevo centro que, además, cuenta con unas instalaciones muy modernas y excelentemente ubicadas.

P.

¿Cuál es la presencia que tiene la compañía en Colombia?

R.

Además de estar en otros países, actualmente en Colombia disponemos de tres sedes, dos en Bucaramanga y una en Barranquilla. Llevamos más de ocho años en Colombia y damos empleo a más de un millar de profesionales, así que estamos muy satisfechos con nuestra actividad en el país. 

P.

¿Qué inversiones proyectan realizar en la ciudad?

R.

Tenemos el propósito de seguir creciendo y que esto conlleve generación de empleo, ampliar nuestra sede y por supuesto seguir invirtiendo en la tecnología más avanzada, dada la tipología de nuestros clientes y de los servicios que ofrecemos.

P.

¿Cómo ha sido el acompañamiento de ProBarranquilla y de las autoridades distritales en este proceso?

R.

Cuando decidimos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica iniciamos un estudio muy minucioso de las diferentes alternativas de las que disponíamos. Dentro de ese proceso, ProBarranquilla nos proporcionó toda la información necesaria para realizar el análisis de la ciudad, nos acompañó durante nuestras visitas a la ciudad y nos facilitó el contacto con universidades, bolsas de empleo, proveedores tecnológicos, empresas de servicios… La verdad es que el apoyo de ProBarranquilla durante todo el proceso fue muy importante para decantarnos por esta ciudad.

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