Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Barranquilla es “enclave estratégico” para desarrollo del ‘offshore’

El acuerdo fue en el Gran Malecon con la presencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la alcaldía K En el evento estuvieron presentes empresas petroleras.

Para consolidar a Barranquilla como la capital energética de Colombia se llevó a cabo, en el Gran Malecón del Río, la firma de una declaración para sacar adelante la exploración de costa afuera en la Región Caribe.

El acuerdo se dio entre la alcaldía de Barranquilla, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el ministerio de Energía y la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas (‘World Energy Cities Partnership’ —WECP, en inglés).
 
El evento se dio en el marco de la visita del alcalde de Halifax (Canadá), Mike Savage, a Barranquilla y quien también es presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas. 

El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el viceministro de Energía, Diego Mesa; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

También asistieron los representantes de cinco de las compañías petroleras: Ecopetrol, Shell, Noble Energy Colombia, ExxonMobil Exploration y Repsol.

En el evento, el alcalde dijo que “es un día histórico para Barranquilla, después de 3 años nos consolidamos como la capital energética de Colombia”.

Además aseguró que el Gobierno Nacional “se atrevió a hacer lo necesario para recuperar el sector petrolero. 
Barranquilla se ha puesto la camiseta desde hace 3 años, y hoy como miembro de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas reafirmamos que somos la casa de la Selección y ahora casa del sector energético de Colombia”.

Savage dijo que “una de las claves para el desarrollo del sector energético es la colaboración, y para mí es motivo de orgullo ver cómo el gobierno y entidades trabajan mancomunadamente para entregar resultados a Barranquilla”.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, en el evento seguró que el papel de Barranquilla es fundamental en el desarrollo de esta industria, pues ofrece la posibilidad a las empresas de hidrocarburos de aprovechar su ubicación, infraestructura y logística para lo que se viene preparando desde hace muchos años.
El viceministro de Energía, Diego Mesa, dijo a su vez que Barranquilla tiene un gran oportunidad con la explotación de la cuenca de la costa afuera por su potencial petrolífero y gasífero.
El presidente de Exxon Mobil, Fernando Sarria, aseguró que actualmente se encuentran estudiando las opciones y que están en fase de exploración en la costa. 
“Esta ciudad se ha preocupado por ser competitiva y desarrollar su infraestructura”, aseguró.

Los operadores de contratos costa afuera de exploración y producción de hidrocarburos ratifican su interés en considerar enclaves estratégicos en la región Caribe, incluida la ciudad de Barranquilla, para establecer eventuales hub de servicios logísticos, de almacenamiento y de transporte, que requiere el desarrollo de la operación costa afuera en Colombia.

Luis Miguel Morelli, Diego Mesa, Alejandro Char, Eduardo Verano y Mike Savage durante la firma del acuerdo. Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ANH
  • OffShore en Barranquilla
  • Producción de petróleo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web