El Heraldo
Archivo
Economía

Banco Mundial aprueba préstamo de USD500 millones a Colombia

Recursos permitirán al país atender el impacto de la crisis por la Covid-19 en los sectores vulnerables.

El Banco Mundial aprobó este miércoles a Colombia un nuevo préstamo por USD500 millones para garantizar la continuidad y el acceso a los servicios básicos a los grupos más vulnerables.

El préstamo busca apoyar al Gobierno nacional en el “esfuerzo por afrontar el impacto de la crisis en sectores vulnerables, establecer las bases de políticas para la recuperación económica y avanzar en reformas que promuevan el desarrollo de energías limpias y un transporte sostenible”.

“Esta operación es de gran relevancia para Colombia. Con la misma, el Banco Mundial acompaña los esfuerzos para responder a las necesidades derivadas de la pandemia por la Covid-19, así como lo que implementaremos para la reactivación”, dijo Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Esta sería la tercera vez en el año que el Banco Mundial le presta dinero al país. En los primeros seis meses facilitó USD1.50 millones y además proporcionó USD250 millones en financiación de contingencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.