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Economía

Banco de Bogotá cumple 150 años

La innovación más importante a la que el Banco de Bogotá le ha apostado en los últimos años es la transformación digital.

El Banco de Bogotá cumple 150 años con más de 19 millones clientes, 46 mil colaboradores y presencia en 11 países. Actualmente es el segundo banco más grande de Colombia, medido por tamaño de activos, y el banco colombiano con mayor presencia internacional, a través de su filial BAC Credomatic, que a la vez es el banco más grande de Centroamérica.

Hace tres años el Banco, filial del Grupo Aval, emprendió una transformación organizacional para asegurar que la innovación, que lo ha caracterizado desde su creación, lo impulse a seguir siendo una marca referente en la Región.

“Nos sentimos orgullosos de haber contribuido sustancialmente al desarrollo del país durante los últimos 150 años. Continuaremos fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de las personas, apoyar el desarrollo de las regiones y proteger el medio ambiente”, asegura Alejandro Figueroa, presidente de Banco de Bogotá.

La innovación más importante a la que el Banco de Bogotá le ha apostado en los últimos años es la transformación digital, entendida como un camino para ofrecer experiencias de servicio excepcionales a sus clientes: más ágiles, seguras, dinámicas y cada vez, más personalizadas, y cómo la oportunidad de ampliar el acceso a los servicios financieros a más colombianos.

La rápida implementación de dicha apuesta convirtió al Banco en pionero en Colombia en la venta de productos financieros 100% digitales, 2 de cada 3 de los nuevos productos vendidos, son digitales. Importantes publicaciones internacionales han reconocido su liderazgo en el mundo digital como The Banker, propiedad de la publicación Financial Times, lo galardonó como el mejor proyecto de transformación digital a nivel mundial, y Global Finance, le otorgó el premio al mejor banco en créditos digitales de Latinoamérica. Estas son algunas señales que confirman que la entidad va en la dirección correcta. 

Para complementar la oferta de productos digitales, el Banco diseñó un modelo omnicanal que garantiza que los clientes tengan la mejor experiencia digital en todos sus canales. Así, las sucursales bancarias, que son muy valiosas para los colombianos por la asesoría cara a cara, cuentan con tecnología para que la sea más rápidas, sin papeles, y con menos tiempo de espera. Además, se rediseñaron procesos y espacios para que las oficinas sean más amigables, con zonas de wifi gratis, café y espacios de trabajo común.

Este año habrá 30 oficinas renovadas y en el 2021 se desarrollará un plan acelerado para llegar a más regiones con este nuevo formato de oficina digital.

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