El Heraldo
Archivo
Economía

Avianca solo usaría USD240 del crédito del Gobierno

La compañía aseguró que obtuvo compromisos de inversón por USD2 mil millones.

Avianca anunció que logró compromisos de inversión por USD2 mil millones dentro del proceso de reorganización dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU. UU., por ello solo requeriría acceder a USD240 millones de los USD370 millones que fueron aprobados por el Gobierno nacional que actualmente está suspendido por una medida cautelar del Tribunal de Cundinamarca.

La compañía presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos, solicitando aprobación de financiación de Deudor en Posesión ("DIP") por unos USD2.000 millones, la cual se encuentra estructurada en dos tramos e incluye unos USD1.200 millones en recursos frescos.

De acuerdo con la empresa, más de 100 financistas participan en el ‘Tramo A Senior Garantizado’, por unos USD1.300 millones, que incluyen USD880 millones en recursos frescos (USD590 millones provistos por nuevos inversionistas institucionales, y USD290 millones por los tenedores de una mayoría de los bonos senior de Avianca garantizados con vencimiento al 2023). A esto se suman unos USD408 millones entre refinanciamiento de deuda  reexistente y financiamiento de ciertas adquisiciones.

"Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversionistas institucionales, así como de nuestros acreedores actuales. Creemos que esto demuestra la confianza que el mercado tiene en el futuro de Avianca, como una aerolínea sólida, competitiva y rentable”, dijo Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Del total de los recursos frescos del Tramo A, USD240 millones fueron estructurados como un financiamiento puente o backstop, para así permitir la eventual participación de uno o más gobiernos en el financiamiento DIP, en este tramo estaría incluido el crédito del Gobierno nacional.

El Tramo B del proceso consiste en el acceso a recursos por USD336 millones de nuevos recursos, y en la refinanciación de aproximadamente USD386 millones de deuda convertible garantizada previamente emitida en diciembre de 2019 y enero de 2020.

La empresa informó que el préstamo DIP está garantizado por un conjunto de activos estratégicos de Avianca, incluyendo las participaciones en LifeMiles y en su subsidiaria de carga, sus marcas relevantes y sus cuentas de efectivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.