El Heraldo
María Clara Luque
Economía

Atlántico tiene 33,5% de los créditos de vivienda usada

Fedelonjas informó que los desembolsos aumentaron 4%.

Los créditos desembolsados para compra de vivienda usada no Vis en Colombia, en el primer trimestre de este año, sumaron $718.582 millones, cifra que representó un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la información entregada por Fedelonjas, Atlántico se encuentra entre los departamentos con mejor comportamiento, pues los desembolsos realizados en este territorio representaron el 33,5% del total nacional.

María Clara Luque, presidente de Fedelonjas, dijo que Bogotá, Antioquia y Valle concentraron el 63,4% del valor total del crédito entregado para la adquisición de vivienda en el primer trimestre, mientras que Sucre tuvo el 26,1%; Valle del Cauca el 24,5%; Cauca el 25,5% y Meta el 13,9%.

La dirigente gremial dijo que durante los últimos 12 meses, a marzo de 2019, las entidades financiadoras de vivienda desembolsaron $11,5 billones para la adquisición de vivienda de los cuales $5,11 millones fueron para compra de usadas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.