Atlántico mejora niveles de competitividad, dice Cepal

Escalafón dentro de América Latina ubica al Departamento en un nivel alto y estable pero advierte que se debe mejorar en ciencia y tecnología.
Economía
Escalafón dentro de América Latina ubica al Departamento en un nivel alto y estable pero advierte que se debe mejorar en ciencia y tecnología.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal ubica al Atlántico en un nivel alto dentro del Escalafón de la Competitividad de los departamentos de Colombia 2012 - 2013. (Haga clic aquí para ver infografía detallada)

El Escalafón constituye simultáneamente un indicador de desarrollo económico, social e institucional que expresa cómo los departamentos disponen de diversos activos estructurales con patrones de especialización particulares.

Además se constituye en una herramienta para orientar el diseño de políticas públicas y estimular las decisiones públicas y privadas que convergen en mayores niveles de desarrollo de los territorios.

Entre las fortalezas del Atlántico dentro de los seis factores de competitividad que mide el estudio publicado ayer por la Cepal se señala el ascenso consolidado en fortaleza de la economía.

Se mantiene liderazgo en infraestructura y en capital humano está al nivel alto mientras que las mejoras recientes en gestión y finanzas públicas lo ubican en nivel alto.

En ciencia y tecnología, Atlántico queda en nivel medio bajo y en materia de seguridad, como gran líder.

Según la Cepal Atlántico mejora y sobresale en requerimientos básicos, pero presenta atraso relativo en modernidad.

Como recomendación se propone trabajar en modernidad; ciencia y tecnología.

El Escalafón de la Competitividad lo encabezan en Colombia Bogotá, Cundinamarca y Antioquia mientras que Chocó se encuentra como colero.

Luis Eduardo Blanco, gerente regional de Analdex, dijo que para mejorar en competitividad aún hay varios retos para el Atlántico y el principal de ellos es el mejoramiento de la infraestructura incluyendo las vías terciarias, sin embargo destacó que otros aspectos como servicios públicos se ha avanzado.

Para Joseph Dacarett, analista económico y empresario, la competitividad se debe analizar considerando varios elementos y uno de ellos es la ubicación geográfica que favorece al Departamento, pero en cuanto a infraestructura y logística dijo que aún falta mucho por avanzar en cuanto a las facilidades para las actividades de comercio exterior.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web