El Heraldo
Depósito de contraofertas realizado por la ANH.
Economía

ANH asignó 10 de los 11 bloques en puja

Hay compromisos de inversión por USD500 millones.

Compromisos de inversión por más de 500 millones de dólares se moverán con la asignación de 10 bloques, de los 11, que estaban en disputa en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El director de la entidad, Luis Miguel Morelli, informó que se recibió una contraoferta de Frontera Energy Colombia para el bloque VIM22, ubicado en el valle inferior del Magdalena, para competir con Geopark Colombia S.A.S. que presentó la mejor propuesta inicial para el área.

“Los contratos se pueden celebrar en los próximos días, y queda un bloque en competencia cuya definición se conocerá el 9 de julio, dependiendo de si el proponente inicial mejora la contraoferta recibida”, dijo el funcionario.

Explicó que se suman los compromisos de inversión de esta asignación con la de los cinco contratos costa afuera ya firmados, se superan los USD1.500 millones.

“Se ratifica la confianza de los inversionistas petroleros en el empeño de este Goboerno para reactivar el sector y devolver dinamismo a la economía nacional”, agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.