El Heraldo
Francisco Reyes, supersociedades.
Economía

Alerta por captación ilegal que ofrece invertir en diamantes

Supersociedades dice que prometen rentabilidad de 250%.

La Superintendencia de Sociedades alertó sobre la operación en el país de captadoras ilegales que prometen inversiones en diamantes.

La entidad advirtió que no existe ninguna sociedad o sucursal de sociedad extranjera registrada en Colombia como empresa multinivel que esté autorizada para la compraventa de piedras ni metales preciosos.

Los investigadores de la Superintendencia encontraron material promocional en el que estas falsas empresas multinivel prometen “falsos” retornos mínimos del 5% semanal (250% al año) “sin mover un músculo”.

Por ello hizo un llamado a los inversionistas sobre el riesgo que corren al entrar a negocios con rentabilidades muy superiores a las del mercado.

El superintendente, Francisco Reyes, recordó que quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.