El Heraldo
Economía

Abren convocatoria para buscar ideas de construcción sostenible

La CCB apuesta a ideas y soluciones que permitan cerrar brechas en el clúster de Espacios Habitables en Barranquilla y el Atlántico.

Una convocatoria abierta para buscar ideas y soluciones a los desafíos de la cadena de valor de Espacios Habitables en Barranquilla y el Atlántico, lanzaron la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y sus aliados estratégicos en el ecosistema de innovación y competitividad.

Es así como se buscan iniciativas que permitan cerrar brechas en el clúster de Espacios Habitables en Barranquilla y el Atlántico, entre las que se han identificado la poca disponibilidad de materiales locales, bajo conocimiento de los beneficios de las edificaciones saludables y su impacto en las personas, altos costos asociados al uso de la energía en los procesos productivos, y la reducida trazabilidad del ciclo de vida de los productos que desarrollan las empresas.

La CCB dio a conocer que la invitación está abierta para que la comunidad empresarial, las instituciones educativas, los emprendedores, las asociaciones, otros actores de la cadena de valor y la ciudadanía en general participen en esta actividad, ingresando aquí  para consultar el alcance de los desafíos identificados y aportar posibles soluciones a esas brechas de la cadena de valor de Espacios Habitables  en Barranquilla y el Atlántico.

La plataforma estará habilitada para recibir propuestas hasta el 12 de febrero de 2021. “Con esta actividad de apoyo, trabajo conjunto y transferencia de conocimiento externo se dinamiza la innovación, se generan cambios al interior de las empresas, se involucran otros actores del ecosistema de competitividad y se celebran nuevas alianzas para fortalecer el entorno, facilitando así las herramientas necesarias para la reactivación económica”, indica la CCB en un comunicado.

A través del proyecto “Construcción Sostenible con enfoque en Edificaciones Saludables en el Atlántico”, financiado por el programa “Colombia más competitiva”, que es apoyado por la Embajada de Suiza en Colombia y su programa de Cooperación Económica y Desarrollo SECO, se apunta a fortalecer las capacidades empresariales y mejorar la articulación entre los actores de la cadena de valor de este clúster, a través de la innovación y la sofisticación de los productos y servicios.

El proyecto tiene el acompañamiento de la firma española IDOM, líder internacional en el campo de la Ingeniería, la Consultoría y la Arquitectura, que ha desarrollado más de 15.000 proyectos para más de 5.000 clientes entre los que figuran pequeñas, medianas y grandes empresas, al igual que gobiernos locales y nacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.