Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Economía

44 mil familias accedieron a servicio de energía

La meta del Gobierno es llegar a 100 mil nuevos usuarios.

En los dos últimos años, unas 44.560 familias en 23 departamentos de Colombia tuvieron acceso por primera vez al servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Esto como resultado de la instalación de paneles solares y la conexión de nuevos usuarios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), según informó el Ministerio de Minas y Energía.

“La energía es sinónimo de equidad y desarrollo. Por eso, en las últimas semanas firmamos 33 contratos adicionales, para llevar su poder transformador a 15.947 familias adicionales, con las cuales no solo cumpliremos, sino que superaremos esa meta ambiciosa que nos trazamos en el Plan Nacional de Desarrollo de llevar este servicio esencial a 100.000 nuevos usuarios”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Con la instalación de paneles solares en sus hogares se ha llevado el servicio a 13.911 familias en 18 departamentos como Vaupés, Caquetá, Córdoba y Nariño.

Además, hay 27.413 hogares beneficiados en las zonas priorizadas por los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • servicio de energía
  • Gobierno Nacional
  • usuarios
  • proyecto
  • inversión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web