Compartir:

El precio del dólar en Colombia para este martes 13 de agosto inició con un promedio de $4.044,91, lo que represento un descenso de $18,35 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.063,26.

{"titulo":"Inversión forzosa afectará ahorro privado, aseguran exministros","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/las-inversiones-forzosas-tendran-dos-perdedores-empresarios-y-ahorradores-dicen-expertos"}

Los inversionistas esperaban los datos de precios de Estados Unidos para orientar la trayectoria de la política de la Reserva Federal, tras la turbulencia de la semana pasada.

Por su parte, Wall Street abrió este martes en verde tras conocerse que el índice de precios de producción -una medida clave en términos de inflación- subió en julio un 0,1 %, cuando la mayoría de economistas esperaban que lo hiciera en un 0,2 %.

Este dato, el primero de una semana en la que se sucederán otros indicadores con impacto en la política monetaria de EE. UU., abre la puerta aún más a que la Reserva Federal (Fed) empiece a bajar los tipos de interés.

Diez minutos después del toque de la campana, el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,51 %, hasta los 39.558 puntos; el selectivo S&P 500 ascendía un 0,81 %, hasta las 5.387 unidades; y el tecnológico Nasdaq progresaba un 1,16 %, hasta los 16.975 enteros.

El índice de precios de producción (IPP), que mide los precios de venta que obtienen los productores por bienes y servicios, aumentó un 0,1 % mensual, informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

{"titulo":"Nadie está pretendiendo echarles mano a los ahorros de la gente: mininterior","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/nadie-esta-pretendiendo-echarles-mano-los-ahorros-de-la-gente-dijo-el-ministro-del-interior"}

Si se excluyen los componentes volátiles de los alimentos y la energía, el IPP subyacente se mantuvo estable.

Los economistas encuestados por el Dow Jones esperaban un aumento del 0,2 %, tanto en el conjunto de los indicadores como en el subyacente. En términos interanuales, el IPP general aumentó un 2,2 %, lo que supone un fuerte descenso respecto al 2,7 % registrado en junio.

El mercado permanece atento ahora al índice de precios al consumo de julio, que se publicará mañana, y resultará fundamental para saber si la economía sigue siendo sólida o si los inversores deben permanecer ojo avizor por el aumento de la volatilidad.