A partir del 1 de febrero de 2024, no podrá haber un incremento en las tarifas de energía por cuenta de la opción tarifaria, advirtió la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
{"titulo":"Creg anuncia que intervendrá los precios de energía en bolsa","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/creg-anuncia-que-intervendra-los-precios-de-energia-en-bolsa-1057361"}
Cabe resaltar que esta medida se hizo con el objetivo de proteger la tarifa del consumidor final, y al mismo tiempo, recuperar los saldos acumulados en procura de la solidez financiera de los comercializadores.
En la lista de las compañías que se acogieron se encuentra Air-e, Caribemar de la Costa, Enel, EPM, Celsia Tolima, Celsia Valle, Empresas Municipales de Cartago, entre otras.
'Para poder aplicar la solución planteada por la Creg, se requería que los comercializadores tuvieran la voluntad de acoger la Resolución 101 028 de 2023, lo cual efectivamente sucedió con los comercializadores que atienden a más de 98 % de los usuarios de la energía. Por lo tanto, a partir de febrero del próximo año, no habrá aumentos en tarifas relacionados a este efecto', expresó la Creg mediante un comunicado.
En ese sentido, la Creg había otorgado 10 días para que las empresas comercializadoras informaran la decisión de acogerse a las medidas. Dicho plazo venció el pasado lunes 18 de diciembre a las 12 de la noche.





















