Compartir:

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bruce Mac Master, se pronunció ante las revelaciones de Armando Benedetti, ex embajador de Colombia, que aumentó los nubarrones de la tormenta política que enfrenta el gobierno de Gustavo Petro, pero invitó a la serenidad.

Relacionado: Empresas temporales en Atlántico generan 23 % de empleo de Colombia

El dirigente empresarial no matizó el momento.

Por su parte, María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombo Americana, AmCham, instó a rodear las instituciones del Estado.

'La institucionalidad de Colombia está a prueba. Importante que desde todos los sectores rodeemos a las instituciones políticas, judiciales y disciplinarias para esclarecer pronto todas las denuncias. No tener esa claridad nos perjudica a todos'.

Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores, apuntó a la gravedad de lo que está ocurriendo. En comunicación con EL HERALDO, Díaz consideró: 'Creo que lo que ha ocurrido es muy grave y debe ser investigado de manera inmediata y prioritaria. Confiamos en la institucionalidad y creo que los órganos correspondientes deben actuar para aclarar todas estas circunstancias. Estos escándalos le hacen mucho daño a la economía y a la gobernabilidad y por eso la urgencia de que se investiguen y se sancionen, si es el caso. Total apoyo a la institucionalidad, a la justicia y a los órganos de control para que desarrollen su labor'.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, calificó de 'preocupante y vergonzosa' los recientes hechos del gobierno de Gustavo Petro resumidos en la destitución de la asesora Laura Sarabia y el embajador de Venezuela, Armando Benedetti.

Relacionado: Precio del dólar hace correcciones y cae a cifras de agosto de 2022

Los recientes episodios son vergonzosos para el Gobierno y Colombia. Son el punto de quiebre para definir el rumbo de país que queremos los colombianos y demostrar la grandeza que tenemos como Nación.