Compartir:

La confianza del consumidor en Colombia tuvo una leve recuperación en febrero, pero se mantuvo en terreno negativo llegando un balance de -27,8 %, lo que representa un aumento de 0,8 puntos porcentuales (pps) frente al enero de este año.

{"titulo":"El dólar comienza la semana con leve alza y sigue por debajo de $4.800","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-dolar-comienza-la-semana-con-leve-alza-985235"}

Este es el segundo balance más bajo del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registrado desde mayo de 2021.

Fedesarrollo explica que el incremento registrado se debe principalmente a un aumento de 3,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas, que fue contrarrestado por una disminución de 1,2 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.

Al analizar el comportamiento de las ciudades, se observa que la confianza del consumidor se incrementó en Bogotá y Barranquilla, mientras que disminuyó en Medellín, Cali y Bucaramanga.

{"titulo":" MEN concede a la Uniatlántico registro calificado para maestría en economía","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/men-concede-la-uniatlantico-registro-calificado-para-maestria-en-economia-980633"}

En el caso de Barranquilla, la confianza del consumidor pasó de -18,5 % en enero a -12,6 % en febrero, con un crecimiento de 5,9 pps. Este fue el mejor indicador a nivel nacional.

En cuanto a los estratos, se observó un aumento de la confianza en el nivel socioeconómico medio, mientras que disminuyó en el bajo y alto.

A su vez, mejoró la disposición a comprar vivienda, vehículo, bienes muebles y electrodomésticos.