Que cada vez más agencias de viajes internacionales incluyan a Colombia como destino turístico es una de las estrategias del Gobierno nacional para cumplir con la meta de recibir a unos 12 millones de viajeros extranjeros a 2026.
{"titulo":"Viva nombra a Francisco Lalinde como su nuevo presidente","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/viva-nombra-francisco-lalinde-como-su-nuevo-presidente-980583"}
Con este fin se realiza la macrorrueda de turismo Travel Mart en el marco de la Vitrina Turística de Anato en Bogotá en desarrollo, de la cual se cumplen más de 4 mil citas de negocios.
Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de Procolombia, señaló que esta es la rueda de negocios de turismo más importante de Colombia en la que 273 empresarios exportadores de los productos y destinos turísticos colombianos se sientan a presentar su oferta a 225 mayoristas internacionales de 31 países.
'Nuestro objetivo es que a través de estas 4 mil citas de negocios que están agendadas se pueda incluir en el mayor número de portafolios internacionales la oferta turística de las seis regiones del país', detalló.
Cabe recordar que la rueda de negocios es realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia.
Salcedo indicó que en los últimos años, Colombia ha logrado un lugar relevante en materia de turismo con más de 4.6 millones de visitantes con generación de divisas superior a los USD5.700 millones.
'Colombia se puede considerar como un destino emergente pues la promoción internacional del país comenzó en 2007 y ya se consolida como uno de los principales actores a nivel continental, esto como resultado del trabajo del sector público y privado', sostuvo.
{"titulo":"Mercado de energía es abierto a todos: Acolgen","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/generacion-de-energia-esta-totalmente-abierta-la-competencia-acolgen-980533"}
Agregó que la apuesta es que los viajeros visiten más de un destino durante su estadía en Colombia y que el comportamiento de la tasa de cambio es un factor que favorece.
La expectativa de Procolombia es que la rueda de negocios cierre con expectativas de negocio por más de USD48 millones, que fue la registrada en 2022.
La oferta que presentan los empresarios colombianos, entre los que destacan representantes de la Costa Caribe, está relacionada con turismo vacacional y la industria de reuniones de las seis regiones turísticas de Colombia. Es así como se presentan las experiencias vinculadas con turismo de paz, comunitario, sol y playa, cultural, gastronómico, de lujo o ferias y fiestas.
En el segmento de reuniones se ofrece un portafolio en turismo de convenciones, congresos, incentivos o romance como bodas, lunas de miel, renovación de votos, despedidas de soltero y pedidas de mano, entre otros. Además, la mayor representación de empresas internacionales son provenientes de Estados Unidos, Perú, Brasil, Canadá y Venezuela.
Esta rueda de negocios de turismo liderada por Procolombia tiene como sede el recinto de Corferias en Bogotá.





















