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El color y alegría del Carnaval de Barranquilla nunca puede faltar en cualquier evento que se propaga alrededor de la ciudad durante los cuatro días de fiesta y previo a ellas, en el que diferentes sectores aportan un granito de arena para impulsar este gran patrimonio, y uno de esos son los patrocinadores de la fiesta más importante del país.

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Estos patrocinadores, que por lo general son empresas privadas, han ayudado a fortalecer el Carnaval de Barranquilla, brindándole a propios, nacionales y extranjeros la mejor estrategia comercial para satisfacer todas las necesidades y así poder visualizar en gran manera su marca.

Para Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S., se ha percibido un gran entusiasmo de las empresas por patrocinar cada uno de los eventos.

'Considero que existe mucho entusiasmo por parte de las empresas de apoyar el Carnaval, la ciudad y especialmente los grupos folclóricos y los eventos masivos del Carnaval de Barranquilla. Hay nuevas empresas nacionales que llegan por primera vez a nuestra fiesta y eso habla del auge y la enorme visualización que tiene esta fiesta para ellos', indicó Gómez a EL HERALDO.

Agregó que el aporte de la empresa privada es vital para el Carnaval de Barranquilla.

'Sus recursos nos permiten gestionar para la ciudad una celebración a la altura, para que nuestros hacedores, sus manifestaciones folclóricas y los carnavaleros cuenten con espacios organizados y seguros para mostrarse y vivir la fiesta en todo su esplendor', detalló la gerente de Carnaval S.A.S.

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Predominan empresas nacionales

Gómez afirmó que la mayoría de las empresas que apoyan el Carnaval de Barranquilla son de orden nacional y también se destaca la industria local más grande de la ciudad.

'Sus aportes permiten la realización de eventos de gran magnitud, con alta calidad artística, técnica, grandes artistas y bellas carrozas, apoyar a los grupos folclóricos, contratar orquestas y cumplir con todos los requisitos legales y tributarios', explicó la gerente de la fiesta.

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Lo que representa

Sandra Gómez manifestó que lo más importante es la conexión afectiva de la empresa patrocinadora con la ciudad y la gente.

'El Carnaval con su poder de convocatoria es una plataforma idónea para el conocimiento de sus productos y servicios, para oportunidades de relacionamiento con sus públicos de interés y también de actividades de contacto directo con el público. También para apoyar programas de responsabilidad social en proyectos culturales y para la sostenibilidad del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla', destacó.

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Mecanismos de patrocinio

La organización Carnaval S.A.S. mencionó que la gestión para la realización de la fiesta es importante para garantizar a la ciudad la realización de sus eventos más importantes y tradicionales con altos niveles de calidad, seguridad y participación.

'Las empresas y organizaciones pueden vincularse de diversas formas de patrocinio a eventos tales como la adquisición de productos como carrozas, macrofiguras y carros musicales, aportes a la cadena de valor del Carnaval con entrega de recursos y contratando los servicios de grupos folclóricos, disfraces, artesanos, emprendedores, músicos, etc', expresó la gerente de la organización.

Añadió que las empresas también pueden aportar con donaciones para programas de sostenibilidad como el Museo del Carnaval, su programa educativo y otros proyectos asociados a la Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla.

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Hay gran interés

Gómez señaló que con el pasar del tiempo, el crecimiento de la fiesta, la confianza y el manejo adecuado de los recursos de la organización ha permitido que la industria colombiana apoye de manera continua el Carnaval de Barranquilla.

'Esto es adicional a la variedad de servicios y proyectos que desde el Carnaval de Barranquilla hemos implementado para su fortalecimiento cultural y social que han permitido a organizaciones y empresas estar vigentes con su participación', puntualizó.

Entre tanto, Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla, expresó que el sector privado tiene una participación importante en el Carnaval de Barranquilla, por lo que la tendencia es alta pensando en el presente y el futuro de la fiesta.

'Hay nuevas oportunidades por explorar, un ejemplo es que desde ProBarranquilla atraemos eventos que vengan a desarrollarse en la ciudad, y hay una tendencia internacional que consiste en dejar un legado que posicione al Carnaval en el tiempo, y así poder fortalecer la economía popular y aprovechar las oportunidades de visualización para sus marcas', dijo Osorio a EL HERALDO.

A su vez, Paul Peláez, director de Economía Social, Solidaria y Popular de la Cámara de Comercio de Barranquilla, señaló que la tarea se ha realizado de la mejor manera para poder generar mayores patrocinadores a la fiesta.

'Ese es un trabajo de las entidades territoriales tanto públicas como privadas. Hoy en Barranquilla tenemos muchos eventos auspiciados por la industria privada, cada vez más firmas locales e inclusive firmas nacionales vienen a la ciudad y lo ven como un motor de inversión económico para sus empresas, pero hay que seguir trabajando frente a eso para seguirle dando más soporte al Carnaval de Barranquilla', manifestó Peláez.

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Empresas motivadas

Las empresas locales y nacionales han visto en el Carnaval de Barranquilla una oportunidad para visualizar su marca y así posicionarse en el mercado.

Linda Char, vicepresidente de Mercadeo en Supertiendas y Droguerías Olímpica, dijo que la compañía desde sus orígenes apoya la preservación de la fiesta colectiva que representa el mayor legado cultural de la ciudad.

'Desde siempre hemos creído en el potencial del Carnaval de Barranquilla para exponer y preservar la cultura y alegría barranquillera de la que somos parte, la que nos identifica y que, sin duda alguna, nos hace muy orgullosos. Es por esto que, nos motiva a apoyar las festividades para que todos podamos unirnos y disfrutar esta conmemoración cultural que nos representa ante Colombia y el mundo', mencionó Char.

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