Compartir:

El presidente Gustavo Petro puso punto final a las especulaciones sobre un posible aumento de la edad de pensión en Colombia con la reforma tributaria.

{"titulo":"Aciertos y dudas del proyecto de la reforma pensional","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/los-bueno-y-lo-malo-de-la-propuesta-de-reforma-pensional-956175"}

'Primero renuncio antes de subir la edad pensional', trinó el mandatario quien viaja a Suiza para tomar parte en el Foro Económico Mundial.

El mandatario aseguró que este tema no se tocará en la reforma pensional que el Gobierno nacional presentará este año ante el Congreso.

Ya el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, había publicado en su cuenta de Twitter que el Gobierno no tenía planeado cambiar la edad para pensionarse de los colombianos.

Cabe recordar que en Colombia la edad de pensión es de 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

Esto iría en contravía de lo planteado por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien aseguró que el gobierno no descarta que haya un incremento en la edad de pensión en Colombia. 'Ese es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema', dijo el ministro en una entrevista para el diario El País de Cali.

El funcionario también manifestó que sobre el tema, el Gobierno dará a conocer su posición en los próximos meses, luego de las reuniones que se llevarán a cabo con el Ministerio del Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) que empezaron la segunda semana de enero.

'Se han hecho muchas mesas de diálogo y de ahí también han salido propuestas', indicó Ocampo.