Compartir:

La capital del Atlántico es la segunda ciudad, entre las cinco principales capitales que analiza Fedesarrollo, con menor confianza del consumidor.

A nivel nacional, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en mayo registró un balance de -14,7%, representando un aumento de 2,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

{"titulo":"Consumo de hogares apalancó crecimiento económico","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/consumo-de-hogares-soporta-el-crecimiento-economico-909331"}

De acuerdo con Fedesarrollo, este resultado se explica principalmente a un incremento de 3,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 1,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

{"titulo":"Confianza del consumidor en Barranquilla cayó en abril a -14,6 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/confianza-del-consumidor-en-barranquilla-cayo-en-abril-146-907233"}

La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos. Con respecto a las ciudades analizadas, la confianza aumentó en Bogotá, Cali y Bucaramanga frente a abril de 2022.

La disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes pasado al igual que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos.