Compartir:

El próximo 6 de junio los directivos de Tecnoglass y dos trabajadores de la empresa barranquillera darán el 'martillazo' de inicio en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange – NYSE).

La compañía anunció que desde este 9 de mayo transferirá la cotización de sus acciones ordinarias desde la bolsa de valores Nasdaq Stock Market a la NYSE.

Este es un hito para la empresa que se convierte en la primera del país con acciones listadas directamente en la Bolsa de Nueva York, la más importante de Estados Unidos y a nivel internacional.

{"titulo":"Gilinski no llegó al mínimo esperado en OPA por Sura","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gilinski-no-llego-al-minimo-esperado-en-opa-por-sura-904041"}

De acuerdo con lo anunciado por el director operativo de la empresa, Christian Daes, las acciones se seguirán cotizando en Nasdaq paralelamente mientras se realiza el traslado.

Destaca además, que es la única compañía colombiana en haber sido aceptada por las dos bolsas bursátiles más grandes del mundo.

'Estamos muy contentos de hacer parte de la bolsa de valores más grande del mundo. Nos estamos uniendo al club bursátil más exclusivo de compañías públicas que se adhieren a las mejores prácticas y gobierno corporativo', dijo el empresario.

Agradeció a la Bolsa de Valores de Nueva York por su confianza y por reconocer el éxito de la estrategia y trayectoria de la compañía al igual que a Nasdaq.

{"titulo":"Supersociedades evaluará incumplimiento de pagos de Justo & Bueno","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/supersociedades-evaluara-incumplimiento-de-pagos-de-justo-bueno-903957"}

A su vez, José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, afirmó que el 'traslado a la Bolsa de Valores de Nueva York marca un hito significativo para la evolución de Tecnoglass como compañía listada en bolsa. La Bolsa de Valores de Nueva York alberga muchas de las compañías mayor valoradas y establecidas del mundo, y creemos que nos brindará una oportunidad para llegarle a una mayor cantidad de inversionistas, incrementar la liquidez de la acción, y aumentar nuestra visibilidad'.