Desde el inicio de su operación en octubre de 2020 hasta diciembre de 2021 la compañía Afinia realizó inversiones por $623 mil millones, cifra que representa ocho veces más que las realizadas en los últimos 10 años en el territorio donde opera la empresa que cubre los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y algunas poblaciones del Magdalena.
La compañía dio respuesta formal a la solicitud presentada por la Procuraduría General de la Nación sobre las acciones adelantadas para optimizar la prestación del servicio en la región Caribe, demostrando los avances y resultados de la gestión que han permitido optimizar el servicio.
El gerente general de Afinia, Javier Lastra, dijo que en el último año se evidenciaron avances significativos en los proyectos de inversión, intervención de circuitos, en los programas de mantenimiento preventivo y correctivo, en las adecuaciones en la red de baja, media y alta tensión, en la expansión del sistema y la oportuna atención de averías, entre otras iniciativas que permitieron mejorar los niveles de calidad del servicio, permitiendo que el tiempo de duración de las interrupciones (SAIDI) pasara de 121,7 horas en promedio en el 2019 a 89,3 horas en el cierre de 2021, lo que representa una mejora del 27 % en este indicador.
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Indicó que las acciones que lidera la empresa desde su modelo de gestión de servicio al cliente, que contempla la implementación de módulos de atención virtual y de autogestión en las oficinas presenciales, entre otras actividades que han permitido que el 99 % de los usuarios que visitan estos puntos de atención califiquen el servicio como excelente o bueno; asimismo se ha robustecido el equipo y las características tecnológicas del contact center de la compañía cuyo nivel de atención llegó a un 95 % al cierre de 2021.
'La transformación del servicio que se deterioró durante años toma tiempo, sin embargo, el plan de inversión empezó con buen ritmo y este nos permitirá elevar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, quienes son nuestra máxima prioridad. La Región entera debe tener claro que con mucho esfuerzo seguiremos llevando energía de calidad, motivados por el propósito superior de contribuir con ello al bienestar y desarrollo económico de los 6 millones de habitantes de nuestra zona de influencia', dijo Lastra.
En 2022, la empresa desarrolla un presupuesto con $1,06 billones para proyectos de infraestructura, atención al usuario, iniciativas sociales y ambientales, obras que harán posible que el servicio siga optimizándose a un buen ritmo para alcanzar prontamente los resultados.
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