Compartir:

Escuelas Conectadas, Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, llevó a 9.688 estudiantes en tres instituciones educativas del Atlántico servicio de internet gratuito. Con esta iniciativa accedieron a procesos educativos y formativos virtuales.

Este departamento se suma a la meta cumplida, al cierre del año pasado, de impactar a más de 60 escuelas y de 100 mil estudiantes en el territorio nacional.

En el Atántico, el programa llegó a una institución Educativas en Galapa, una en Sabanalarga y una en Soledad, las cuales cuentan ahora con una estructura tecnológica que permite, a miles de estudiantes, el acceso a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

'Durante estos dos últimos años Colombia ha tenido que avanzar de forma acelerada en el proceso de transformación digital, así como responder a los cambios derivados de la pandemia. Sin duda uno de estos ha sido el de garantizar que las instituciones educativas, sin importar su geografía, cuenten con una infraestructura sostenible para el acceso a internet. Desde Claro y con Claro por Colombia buscamos aportar de manera significativa con Escuelas Conectadas. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde Chocó hasta el Vichada', afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.