Superando las proyecciones de los analistas que apuntaban a un dólar cercano a los $3.800 para cerrar este año, la divisa estadounidense se ha fortalecido y sigue por encima de la barrera sicológica de los $4.000.
{"titulo":"Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá 1.750.000 dólares","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/mujer-amputada-por-infectarse-en-una-pedicura-recibira-1750000-dolares-876231"}
En la jornada de este miércoles la divisa registró un precio promedio de $4.024,33, es decir aumentó $20,3 frente a la TRM vigente que era de $4.004.
Cabe recordar que la Tasa de cambio Representativa del Mercado (TRM) corresponde al promedio de las operaciones de compra y de venta de dólares de los Estados Unidos a cambio de pesos colombianos en el mercado local.
El cierre del dólar fue de $4.039,05 y la apertura de $4.005,00. En la sesión alcanzó un mínimo de $4.005,00 y un máximo de $4.040,10. Se negociaron USD629 millones.
Un análisis de los analistas Jack Janasiewicz y Garret Melson de Natixis Investment Managers, señala que el dólar 'parece dispuesto a mantenerse obstinadamente fuerte'.
Explican que el crecimiento de EE. UU., respalda una oferta por activos estadounidenses, lo que limita el atractivo de los mercados internacionales desarrollados y emergentes.
{"titulo":"España destina 45 millones de dólares a la cooperación en Latinoamérica","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/espana-destina-45-millones-de-dolares-la-cooperacion-en-latinoamerica-876115"}
Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research para Colombia, recuerda que el peso colombiano es una moneda de alta volatilidad.
'Esto es algo que nos acompaña desde hace un buen tiempo y se puede deber entre otros factores, al amplio déficit en cuenta corriente, al alto déficit fiscal y a la baja capacidad de reacción de nuestras exportaciones a la demanda global y a la divisa', expresa.
La recomendación para quienes salen de vacaciones al exterior, es que tengan en cuenta el valor de la moneda que va a utilizar y de su cambio a pesos y sobre todo, planificar muy bien los pagos con tarjeta de crédito provisionando el monto, las fechas y de dónde se obtendrán los recursos para pagar las cuotas.
El dólar y el euro por estos días han tenido incrementos históricos y esto puede impactar el presupuesto de los viajeros.


