Compartir:

Por segundo día consecutivo la acción de Tecnoglass en Nasdaq tuvo un desempeño negativo con una caída de 13,4 % con lo que el título se situó en un valor de USD18,67.

En la jornada del viernes en la segunda bolsa más importante de Estados Unidos, los títulos de la empresa fabricante de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio registraron valores en el rango de USD21,19 y USD18,51.

El jueves, tras la publicación del informe 'Tecnoglass: conexiones con el cartel de cocaína, acuerdos familiares no revelados e irregularidades contables, todo en uno Nasdaq SPAC', de la firma vendedora de corto plazo Hindenburg Research, la acción de la compañía se desplomó en más del 40 %.

{"titulo":"Acción de Tecnoglass cayó más del 36% en Nasdaq","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/accion-de-tecnoglass-cayo-mas-del-36-en-nasdaq-871957"}

Las acciones de la compañía barranquillera venían presentando un aumento sostenido durante los últimos meses que las llevó a alcanzar un valor de unos USD33 con uno de los mayores crecimientos a nivel global.

Sobre este caso, la empresa indicó que el informe contiene 'declaraciones inexactas, afirmaciones infundadas, ataques personales y especulaciones'.

Precisó que su intención no era otra que la de 'engañar a los inversionistas y hacer caer el valor de las acciones de la compañía para su beneficio personal'.

{"titulo":"Acción de Tecnoglass, entre las que más suben en Nasdaq","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/accion-de-tecnoglass-con-racha-de-alzas-en-nasdaq-867851"}

Por su parte, el director operativo de Tecnoglass, Christian Daes, publicó el viernes en su cuenta de Twitter: 'Nos tratan de enterrar. Lo que no saben es que somos semillas'.

El analista económico y presidente de Franco Group, Diego Franco, explica que cuando los inversores conocen una información que 'no es saludable' la reacción más frecuente es vender acciones para asegurar su inversión y allí hay fondos que se benefician comprando estas acciones a precios bajos. 'En muchos casos lo hacen contando con información previa conociendo lo que va a pasar', señala.

Indica que cuando se presenta una caída en el valor de una acción es un proceso rápido, pero la recuperación es más lenta.

El experto señala que la compra en corto, como lo que hace la firma Hindenburg Research, consiste en vender una acción que no es propiedad del vendedor apostando a una caída en el precio, para ganar así la diferencia entre el precio de venta y lo que paga al inversor que se la prestó.