El primer trimestre de este año arrojó resultados positivos para el Grupo ISA, el cual tuvo una utilidad neta de $ 507.935 millones, cifra que representa un crecimiento de 34,2 % frente al mismo período del año pasado.
Además, el ebitda superó los $ 1,5 billones, es decir un 14,3 % más frente al valor registrado en el mismo periodo del 2020.
{"titulo":"Gasnova advierte sobre desabastecimiento de GLP por bloqueos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/hay-desabastecimiento-de-glp-gasnova-815448"}
De acuerdo con la compañía, estas cifras muestran el efecto de la consolidación de nuevas compañías como PBTE en Brasil, Orazul en Perú y Ruta Costera en Colombia.
El presidente de la compañía, Bernardo Vargas Gibsone, dijo que 'Grupo ISA sigue afianzando su valor como un activo sólido, eficiente y atractivo para el mercado nacional e internacional, pero también aportando de forma trascendente a los asuntos de interés global como el cambio climático y a un mejor futuro para Colombia y los países donde tiene presencia'.
Adicionalmente, el Grupo tuvo ingresos operacionales entre enero y marzo de este año por el orden de los $ 2,4 billones, lo que representa un aumento del 14,3 % más frente al mismo periodo de 2020.
{"titulo":"El propietario de Narcobollo Carlos Molina muere por covid ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/fallece-carlos-molina-propietario-de-narcobollo-815420"}
En materia de inversiones, estas sumaron $ 1,9 millones y la mayoría de estas estuvieron representadas en Brasil, en donde se concretó la adquisición del 100 % de las acciones de la compañía PBTE por aproximadamente $ 1 billón.
Las demás inversiones estuvieron enfocadas en avanzar en los proyectos de transmisión de energía en Perú, Colombia y Chile.
Actualmente, Ecopetrol avanza en su estrategia para comprar la participación mayoritaria que tiene Colombia en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P (ISA) que equivale al 51,4 %.


