Compartir:

La expansión del mercado residencial en Estados Unidos y el crecimiento sostenido de la actividad constructora son factores que favorecen el aumento de las ventas de Tecnoglass en Estados Unidos, aseguró el director ejecutivo de la compañía, José Manuel Daes.

La empresa barranquillera reportó que sus ingresos en EEUU sumaron USD99,3 millones en el segundo trimestre del año, cifra que representa un incremento del 42,2% en comparación con los USD69,9 millones registrados en el mismo periodo de 2018.

El buen momento de la firma también es el resultado de las ganancias en cuota de mercado en Estados Unidos, donde los ingresos obtenidos entre abril y junio de 2019 representaron el 87% del total para este periodo, que fue de USD113,9 millones, un 28% más que en 2018.

La mayoría de los ingresos de la compañía en Colombia estuvieron representados por contratos a largo plazo con precios en pesos colombianos pero indexados al dólar estadounidense. Estos sumaron USD12,2 millones, cifra menor a los USD15,6 millones obtenidos el segundo trimestre de 2018, lo cual se explica por el comportamiento de la actividad constructora en el país.

'Terminamos el trimestre con el mayor backlog en la historia de la compañía gracias a la continua captura de mercado en los Estados Unidos. Nuestra reputación por calidad, penetración continua en el naciente mercado residencial y nuestras ventajas competitivas estructurales continúan permitiéndonos ganar terreno en éste mercado donde continuamos viendo una fuerte actividad en cotizaciones y ofertas comerciales mientras que incrementamos nuestros márgenes, que ya de por sí son los más altos en la industria de la construcción', dijo el director de Operaciones de Tecnoglass, Christian Daes.

Indicó que la compañía no solo reportó el mejor trimestre en su historia, sino que completó el noveno trimestre consecutivo con ingresos récord.

También puede leer: Las empresas más grandes del Caribe colombiano

'Estamos muy satisfechos con nuestros resultados en lo que va del 2019 y seguimos apuntándole a nuevas relaciones con clientes y a aprovechar nuestra creciente y diversificada presencia en EEUU', agregó el empresario.

La utilidad neta de la compañía en el segundo semestre fue de USD7,7 millones, o USD0,17 por acción diluida, frente a una pérdida neta de USD3,9 millones, o una pérdida de USD 0,10 por acción diluida en 2018.

Daes destacó como un hecho importante en el segundo trimestre, el cierre del Joint Venture con Saint-Gobain, con la compra de la participación minoritaria en Vidrio Andino, subsidiaria de fabricación de vidrio flotado de Saint-Gobain.

Además, en julio se completó la expansión de capacidad de producción de aluminio previamente anunciada en respuesta a la demanda de productos de aluminio por parte de clientes.