Compartir:

Tras conocerse el dato de la inflación en el 2013, revelado por el Dane, el presidente Juan Manuel Santos se mostró satisfecho con la cifra de 1,94%.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter: 'La inflación más baja (1.94%) en más de medio siglo según acaba de divulgar el Dane es una gran noticia para el bolsillo de los colombianos'.

Sin embargo, analistas como el economista Jairo Parada advierten que una inflación baja puede evidenciar la desaceleración de la economía.

Santos agregó que 'aparte del fútbol somos ahora también cabeza de serie en América Latina en inflación, crecimiento económico, creación de empleo, inversión, TIC'. Con ello Santos resaltó el hecho de la inflación del país es la más baja entre los países de América Latina.

El IPC en 2013 estuvo por debajo incluso de los pronósticos que habían realizado los analistas económicos que dieron una cifra probable entre 2 y 2,4 por ciento.

El Banco de la República durante la reunión de su Junta Directiva realizada el pasado 20 de diciembre señaló que las expectativas de inflación continuaron situándose por debajo de la meta de largo plazo aunque en el rango establecido por el Emisor.

Además según la encuesta mensual efectuada a analistas del mercado financiero para diciembre del año pasado, el mercado esperaba una cifra de inflación de 1,86% y esta fue de 0,26%.