Deportes

“Ya van a venir los goles”: Falcao García

Al delantero samario no le preocupa la escasez anotadora de los delanteros del combinado patrio.

La experiencia y su amplio recorrido le permiten estar tranquilo. Radamel Falcao García no se estresa ni se incomoda demasiado por la escasez de goles de los delanteros de la selección Colombia en el último tiempo (Copa América y los dos recientes partidos de Eliminatoria).

El samario entiende que es una cuestión de racha, de momentos que pasan, pero reconoce que sí se debe acabar a partir del partido contra Chile (jueves, a las 6 p.m., en el Metropolitano) para seguir avanzando hacia la meta de clasificar al Mundial Catar-2022.

“Hemos tenido algunas oportunidades para marcar y desafortunadamente no lo hemos logrado. Eso pudo darnos una de las victorias que buscábamos”, dijo Falcao durante la rueda de prensa virtual que concedió este martes desde el hotel Dan Carlton de Barranquilla.

“Los goles ya van a venir, hay que mantener la confianza en los hombres de ataque y todo el equipo en realidad, porque todos podemos marcar. Esta selección genera juego, necesitamos, quizá, tener más oportunidades claras de cara al gol, y listo, pero el gol va a llegar”, pronosticó el nuevo atacante del Rayo Vallecano.

El ariete de 35 años de edad descartó que pueda existir un desaliento o preocupación dentro de sus compañeros por la escasa cuota anotadora.

“Levantar el ánimo no es necesario, los delanteros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones. Vivimos con las ganas de querer superar el momento. Todos los delanteros tienen la suficiente experiencia para saber que hay partidos en los que erramos goles y que en otros se nos da la oportunidad de marcar. Lo que hay que hacer es estar listo para cuando nos llegue la oportunidad”, comentó.

El máximo goleador histórico de Colombia admitió que entre los jugadores han conversado de lo beneficioso y necesario que resultará hacer de Barranquilla un feudo inexpugnable en las fechas de Eliminatoria que restan.

“Lo hemos hablado, después del partido en Paraguay, sabiendo que en casa somos más fuertes. Con el público, que siempre nos empuja, va a ser diferente. Llegamos a la conclusión que tenemos que fortalecernos en Barranquilla y que en los partidos que nos quedan en condición de local tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Necesitamos al público”.

Acerca del nivel de juego con el cual retornó a la Selección, Falcao afirmó: “Estoy muy bien, infortunadamente al comenzar esta temporada no he tenido los minutos que deseaba, he hecho una buena pretemporada trabajando más en el aspecto físico. Estoy preparado para responder al entrenador en el momento que él lo decida”.

Sobre su paso del Galatasaray de Turquía al Rayo Vallecano de España, Falcao es completamente optimista.  

“Lo del Rayo es una oportunidad para mi carrera, es un lugar donde me van a brindar la confianza para brindar lo mejor de mí, me siento muy feliz y orgulloso de hacer parte de este club y de volver una Liga que ya conozco y que seguro me va a permitir seguir creciendo”.

Más frases de Falcao 

La motivación. “Todos los partidos de eliminatoria tienen su importancia, nosotros estamos motivados, estamos en nuestra casa y con nuestro público, enfrentar a Chile te genera motivación y adrenalina, es un gran equipo. La motivación es de todo el equipo, todos estamos preparados para cuando el entrenador nos lo pida”.

El rival. “Es un Chile con una identidad particular, vienen jugando igual hace tres eliminatorias, desde que llegó Bielsa viene jugando bien. Ya lo hemos enfrentado en varias oportunidades y sabemos de su capacidad grupal e individual. Nos genera motivación, tenemos que estar alerta desde el primer hasta el último minuto”.

Reinaldo Rueda. “Conoce muchísimo nuestro fútbol y la manera de pensar del jugador colombiano. Está tratando que la identidad se siga fortaleciendo y que nos sigamos sintiendo cómodos en el campo. No ha sido fácil porque no se ha contado con la totalidad de los jugadores de los otros ciclos, pero están llegando nuevos jugadores y ojalá nos puedan aportar lo que el equipo está necesitando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.