El Heraldo
El colombiano Alejandro Falla, durante su duelo de ayer ante el suizo Stanislas Wawrinka. EFE
Deportes

Wawrinka termina con sueño de Falla

Colombia, sin competidor en sencillos, en Abierto de Australia.

El suizo Stanislas Wawrinka derrotó ayer al colombiano Alejandro Falla tras una vibrante batalla de cuatro mangas, por 6-3, 6-3, 6-7(4) y 6-4.

Wawrinka encontró una cómoda ventaja de dos sets apoyado en grandes golpes con su revés y acierto en sus aproximaciones a la red, pero permitió la reacción de Falla, combativo y agresivo en la tercera manga.

La inconsistencia del suizo fue aprovechada por el colombiano para imponerse en el desempate, aunque Wawrinka recuperó los golpes que le auparon en los últimos meses a la octava posición de la clasificación mundial para certificar su presencia en la tercera ronda con el definitivo 6-4 tras casi tres horas.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, doblegó al argentino Leonardo Mayer y certificó su presencia en la tercera ronda con el definitivo 6-0, 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig fue derrotada por la italiana Flavia Pennetta, vigésimo octava cabeza de serie, por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

Por su parte, la campeona de 17 Grand Slam, la estadounidense Serena Williams aplastó 6-1, 6-2 a la tenista serbia Vesna Dolonc y empató el récord de la era de los abiertos que ahora comparte con Margaret Court con su 60mo. triunfo en el Abierto de Australia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.