El Heraldo
El samario Luis Javier Suárez, delantero del Granado, fue llamado para llenar el cupo que dejó Jefferson Lerma.
Deportes

Víctor Cantillo y Luis J. Suárez, refuerzos magdalenenses para la Selección

Jefferson Lerma y Luis Fernando Muriel presentaron problemas de salud y no podrán reportarse al combinado colombiano. El volante dio positivo por covid-19.

El centrocampista Jefferson Lerma y el delantero Luis Fernando Muriel fueron desconvocados para los enfrentamientos de la Selección Colombia ante Perú y Argentina. En lugar de ambos fueron llamados los magdalenenses Víctor Cantillo (Corinthians de Brasil) y Luis Javier Suárez (Granada de España).

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) notificó ayer que Lerma, que juega con el Bournemouth, dio positivo para covid-19, mientras que Muriel no se encuentra en el estado físico necesario para viajar a Colombia para los partidos.

“El departamento médico de su club Atalanta nos informa que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia”, dijo la FCF en un comunicado. Según informaron algunos medios, Muriel también habría dado positivo por covid-19.

Inicialmente, por Muriel fue llamado Víctor Cantillo, volante del Corinthians, que ya fue convocado para algunos encuentros el pasado noviembre.

Y luego el atacante samario Luis Javier Suárez fue convocado para llenar el cupo de Lerma. 

Colombia se enfrentará el próximo viernes 28 de enero a Perú en el estadio Roberto Meléndez, en un encuentro en el que ambos equipos necesitan la victoria, pues tienen los mismos puntos (17) de cara a la clasificación a Catar, para la que están en cuarto y quinto lugar.

El 1 de febrero, Colombia visitará a Argentina, ya clasificada al Mundial, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Colombia es cuarta con 17 puntos, tras no haber ganado ninguno de los últimos cinco partidos de la eliminatoria. Tampoco anotó goles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.