Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Los peloteros de Vaqueros celebran el título de la Liga Colombiana de Béisbol.
Archivo
Deportes

Vaqueros está listo para la Serie del Caribe 2020

La novena monteriana presentó su roster oficial y ya conoce de antemano el rival con el que se medirá en el debut del torneo.

Cada vez falta menos para el inicio de la Serie del Caribe 2020 y Vaqueros de Montería ya está listo para afrontarlo. La novena monteriana, que será la primera organización que  representará a Colombia en el torneo de los campeones de las ligas invernales más importantes de la región, presentó el roster con el que encarará el prestigioso evento, en el cual destacan refuerzos como Audy Ciriaco, MVP de la serie final del 2018-19 y Andy Vásquez, Champion Bate de la pelota criolla en 2020-21.

Vaqueros, que superó en la final a Gigantes de Barranquilla, seguirá bajo el mando del mánager Ozney Guillén, piloto que espera guiar a la novena monteriana al título de la prestigiosa Serie del Caribe, pero antes deberá empezar con pie derecho este sábado cuando se enfrente a los Cardenales de Lara (Venezuela), organización con la cual debutará en el torneo a partir de las 10 a.m. (horario de Puerto Rico), en el estadio Hiram Bithorn.

“La preparación a la Serie del Caribe comenzó desde que terminó el campeonato. Mi aspiración es ganarla. Hay que ser profesionales y dejar saber por qué uno va para allá", manifestó Guillén a diferentes medios.

“Yo creo que tenemos una buena mezcla, los abridores y el pitcheo en general van a hacer algo bueno, porque son muchachos que no conoce mucha gente, pero han hecho tremendo trabajo en todos los lugares que han ido. En cuanto al bateo, quiero que el mundo vea a algunos bates que tenemos como Robinson Cabrera, Andy Vásquez, José Brizuela y Audy Ciriaco que son jugadores que juegan en liga independiente y esta podría ser una buena chance para que ellos puedan demostrar su gran talento”, agregó.

Además de Vaqueros y Cardenales de Lara, Astronautas de Chiriquí (Panamá), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y  Toros del Este (República Dominicana) son las otras novenas que ya aseguraron su lugar en el torneo.

Al cierre de esta edición, Tomateros de Culiacán, que lideran la serie 3-2, se medían ante los Venados de Mazatlán para definir el campeón de la Liga Mexicana.

Otra realidad. Puerto Rico toma la organización de la Serie del Caribe de béisbol, entre el 1 el 7 de febrero, como un apoyo emocional tras una serie de terremotos que asolaron este mes a la isla caribeña.

“No es un secreto la situación emocional que vive nuestro pueblo. La Serie del Caribe no ha llegado en mejor momento. Es el momento de apoyar a nuestro equipo, a los peloteros puertorriqueños”, expresó Wanda Vázquez Garced, gobernadora de la isla.

Al menos, 8.000 personas residentes del área suroeste del país continúan refugiadas en estadios y parques tras haber perdido completa o parcialmente sus residencias a raíz del terremoto del 7 de enero y cientos de réplicas.

Roster de Vaqueros:

Lanzadores: Luis Ortega, Anthony Viscaya, Pedro Echemendia, José Almarante, Edinson Frías, Carlos Mario Díaz, Randy Consuegra, Luis Escobar, Alsis Herrera, Ronald Ramírez, Edgard de la Rosa, Andury Acevedo, Julio Vivas, Sugar Marimon.

Receptores: Arvicent Pérez, Andrés Angulo, Jonathan Solano. Infielders: Jordan Díaz, Alberto Callaspo, Brallan Pérez, Audy Ciriaco, Francisco Acuña, Mauricio Ramos. Outfielders: José Brizuela, Robinson Cabrera, Isranel Wilson, Andy Vásquez. Staff: Ozney Guillén, William Díaz, Angel Tovar, Jorge Cortésy  Mike Orozco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol en Colombia
  • serie del caribe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web