El Heraldo
Nelson Soto, pedalista barranquillero.
Archivo
Deportes

¡Vamos Soto, a volar!

El barranquillero será una de las cartas colombianas en la Vuelta a España, que se inicia hoy con una contrarreloj. Nairo Quintana es candidato al título de la carrera. 

Comienza a rodar una nueva ilusión par Nelson Soto. El joven ciclista barranquillero estará presente en la Vuelta a España que comienza hoy. Soto, que se viene abriendo campo gracias a sus pedalazos, aspira a ganarse una etapa y así seguir escribiendo su historia por las carreteras del mundo.

Es el primer gran reto para el barranquillero que actuara con el equipo Caja Rural-Seguros y quien ya sabe lo que es ganar una etapa en Europa.

Soto viene de figurar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se colgó la medalla de oro y ahora es uno de los candidatos fuertes de su equipo para triunfar en el esprint, su especialidad.

Nairo, con chances

La edición de 2018 de la Vuelta a España dará su pistoletazo de salida con una contrarreloj en Málaga, en una carrera que, sin Chris Froome y sin el campeón del Tour de Francia Geraint Thomas, se presenta como oportunidad para los que no triunfaron en la última ronda gala, incluido el colombiano Nairo Quintana.

Además, para otros corredores, las empinadas carreteras españolas servirán como preparación ideal para los Mundiales de Innsbruck (Austria), que dan más protagonismo del habitual a la montaña.

Después de los triunfos de Sky en el Giro (Froome) y en el Tour (Thomas), la 73ª edición de la Vuelta no verá a los dos líderes de la poderosa formación británica.

Algo que, si bien no es del agrado del aficionado, es visto con mejores ojos por Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Richie Porte, Thibaut Pinot o los hermanos Simon y Adam Yates , que buscarán en las carreteras ibéricas sumar un triunfo de prestigio esta temporada.

“La Vuelta sirve a los corredores que han fallado a lo largo de la temporada”, resume Pinot.

“Hay un gran cartel, faltan las figuras del Sky pero eso creará una carrera un poco más abierta y realmente interesante”, augura el escalador galo.

Por primera vez en nueve años, la Vuelta comienza con una contrarreloj individual (8 kilómetros). 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.